Threads ha perdido más de la mitad de sus usuarios desde su lanzamiento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Threads, la nueva alternativa y competencia directa del extinto Twitter, se queden en la red social. Esto después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras el éxito de su lanzamiento.

En una reunión interna a cuyos audios tuvo acceso la agencia Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”.

El crecimiento de inicio fue brutal. Apenas cinco días le bastaron a Threads para alcanzar los 100 millones de usuarios registrados. El nuevo gigante se convirtió en la app que más rápido ha registrado esa cantidad descomunal de nuevos usuarios.

El ejecutivo destacó que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se mostró optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.

Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Threads es algo normal en una red social nueva. Ahora el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas, como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda.

La fiebre por Threads se desvanece

Aunque en un inicio la novedad hizo que Threads fuera usado 19 minutos al día por cada usuario (una cantidad soñada dada la atención limitada de la gente actualmente), el número ahora ha caído a 2.9 minutos de uso diario, según datos de Sensor Tower.

2.9 minutos es un número envidiable para casi cualquier app, aunque esto no aplica para una que hace un mes tenía el séxtuple que eso. Bajo esa perspectiva la caída es desastrosa. Por si fuera poco, el conteo de usuarios activos sigue disminuyendo a un ritmo de 1% diariamente.

Por ahora, Meta está ideando mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.

Continúa leyendo:

TikTok Music llega a México para competir con Spotify y Apple

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Grace for the World ilumina el Vaticano con voces, luz y fraternidad universal

Grace for the World cerró el Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana en la Plaza de San Pedro con Andrea Bocelli, John Legend, Pharrell Williams e Il Volo, además de un espectáculo de 3,000 drones inspirado en la Capilla Sixtina.

Gobierno capitalino refuerza operativo La Noche es de Todos en bares y centros nocturnos

La Secretaría de Gobierno de la CDMX implementó el operativo La Noche es de Todos con 25 verificaciones en bares y centros nocturnos, clausuras, suspensiones y remisiones, garantizando una vida nocturna segura y en apego a la normatividad.

Pop Mart lanza tienda oficial en línea en México con precios en pesos mexicanos

Pop Mart inauguró su tienda en línea oficial en México con precios en pesos y envíos locales. El catálogo incluye Labubu, ediciones especiales y personajes como Skullpanda, Crybaby, Molly y Dimoo, disponibles cada jueves en lanzamientos programados.

INBAL explica criterios de distribución geográfica en Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026

El INBAL informó que la convocatoria Escenarios IMSS-Cultura 2025-2026 seleccionó 100 proyectos artísticos de 28 estados, que se presentarán en 25 teatros del IMSS en 14 entidades, con un presupuesto de 30 millones de pesos.