Threads ha perdido más de la mitad de sus usuarios desde su lanzamiento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta está buscando la forma de hacer que aquellos que se registraron en Threads, la nueva alternativa y competencia directa del extinto Twitter, se queden en la red social. Esto después de que más de la mitad de los usuarios decidieran abandonar la plataforma tras el éxito de su lanzamiento.

En una reunión interna a cuyos audios tuvo acceso la agencia Reuters, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, afirmó a sus empleados que la retención de usuarios en la nueva red social ha sido mayor de lo esperado, “aunque no perfecta”.

El crecimiento de inicio fue brutal. Apenas cinco días le bastaron a Threads para alcanzar los 100 millones de usuarios registrados. El nuevo gigante se convirtió en la app que más rápido ha registrado esa cantidad descomunal de nuevos usuarios.

El ejecutivo destacó que hubiese sido ideal que, de los 100 millones de usuarios, al menos la mitad continuaran utilizando Threads. No obstante, se mostró optimista subrayando que “todavía no han llegado” a conseguirlo.

Zuckerberg mencionó, además, que la caída inicial en Threads es algo normal en una red social nueva. Ahora el plan es diseñar funciones que ayuden a retener a más usuarios. Algunas de ellas ya se han anunciado previamente y estarán disponibles en las próximas semanas, como la versión de escritorio o una nueva opción de búsqueda.

La fiebre por Threads se desvanece

Aunque en un inicio la novedad hizo que Threads fuera usado 19 minutos al día por cada usuario (una cantidad soñada dada la atención limitada de la gente actualmente), el número ahora ha caído a 2.9 minutos de uso diario, según datos de Sensor Tower.

2.9 minutos es un número envidiable para casi cualquier app, aunque esto no aplica para una que hace un mes tenía el séxtuple que eso. Bajo esa perspectiva la caída es desastrosa. Por si fuera poco, el conteo de usuarios activos sigue disminuyendo a un ritmo de 1% diariamente.

Por ahora, Meta está ideando mejoras que ayuden a mantener a los usuarios activos durante más tiempo. También hacer que aquellos que abandonaron la red social, vuelvan a usarla.

Continúa leyendo:

TikTok Music llega a México para competir con Spotify y Apple

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alcaldía Cuauhtémoc retira puestos informales para garantizar seguridad escolar

La Alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, retiró 24 puestos informales en la Roma Sur para garantizar la seguridad de estudiantes y recuperar el orden en el espacio público cercano a planteles escolares.

Colonos de Tecamachalco y gobierno de Huixquilucan fortalecen colaboración vecinal con avances tangibles

Vecinos plantean rehabilitar banquetas, regular comercios y mejorar movilidad, drenaje, abasto de agua por desniveles topográficos y taludes, además de combatir a los aparta – lugares

Clara Brugada inicia la transformación urbana rumbo al Mundial 2026 en la CDMX

Clara Brugada encabezó el inicio de las obras Juega Limpio Paso Limpio en el Estadio Ciudad de México, proyecto que busca mejorar la movilidad, el espacio público y la calidad de vida rumbo al Mundial de Futbol 2026.

Mara Lezama inaugura domo y canchas de usos múltiples en la Universidad Politécnica de Bacalar

Mara Lezama ha destinado más de 39.7 millones de pesos para fortalecer la infraestructura educativa de la Universidad Politécnica de Bacalar.