Thiem termina la racha triunfal de Nadal en Roma

Fecha:

Foto: Diario AS

ROMA, ITALIA, 20 de mayo, (AlMomentoMX).- Dominic Thiem se puso en el papel de un gladiador romano en el Foro Itálico para tomarse revancha de su verdugo en las finales de Barcelona y Madrid de esta gira sobre polvo de ladrillo. En la superficie en la que Rafael Nadal es el rey, el austriaco logró vencerlo para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Fue por 6-4 y 6-3 en una hora y 51 minutos y ya espera al ganador del choque entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic, que arrancará a las 16.

Nadal (4° del ranking ATP) era el máximo favorito. Con siete títulos en el Foro Itálico, el español llegaba con 17 triunfos consecutivos tras los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid Además, ante Thiem llevaba un historial 4-1 a su favor. Sin embargo, esta vez, el número 7 del mundo logró someterlo y hacerlo caer por primera vez este año sobre polvo de ladrillo.

El triunfo lo deseó desde que salió al court central y por eso se llevó el primer quiebre en el arranque para ponerse por delante en el marcador y encarrilar un set que llegó a dominar por 5-1, tras quedarse nuevamente con el servicio de Nadal. Aunque Rafa pareció recuperado al sumar tres juegos consecutivos, Thiem logró cerrar el parcial por 6-4 en su primer match point.

El segundo set, por el contrario, fue parejo y Nadal hasta dispuso de dos puntos de quiebre con el juego 3 a 3. Sin embargo, el austríaco se apoyó en su servicio y salió de esa incómoda situación para luego prevalecer en su primer break point. Otra vez, el español volvió a tener oportunidades de igualar el partido, pero esas tres chances de quiebre se esfumaron ante el tenis que mostró Thiem, que volvió a quebrar a su verdugo y selló el 6-3 para un enorme triunfo.

El austríaco de 23 años, que viene siendo uno de los grandes dominadores de la gira junto a Nadal, sumó así la segunda victoria de su carrera sobre el español (la anterior había sido en Buenos Aires el año pasado). Ahora, espera por su rival de semifinales mientras sueña con su cuarta final del 2017, en el que ya ganó un título: el del ATP 500 de Río de Janeiro frente al español Pablo Carreño Busta.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

108 municipios de México continuan afectados por lluvias e inundaciones al 16 de octubre; SICT

Durante la conferencia mañanera, Esteva destacó que, aunque se ha avanzado en la atención a las comunidades, los deslaves continuos han generado retrasos en la operación de vías de comunicación y en la entrega de ayuda humanitaria en algunas zonas afectadas por inundaciones.

Michoacán envía ambulancias y médicos para apoyar a damnificados de Hidalgo

Michoacán envío de cuatro ambulancias, medicamentos, personal médico, así como ayuda humanitaria para apoyar a las familias afectadas.

Aprobación de Claudia Sheinbaum llega a 78%, nuevo histórico en encuesta MetricsMx

Economía, servicios de salud y defensa frente a Estados Unidos apuntalan aprobación de Sheinbaum. A un año de gobierno, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, obtuvo un nuevo histórico en la encuesta MetricsMX de octubre 2025: 78%

Anuncia Claudia Sheinbaum aumento al salario mínimo del 12%

Trabajadores que ganen más del salario mínimo - la ley no obliga a las empresas que dan más del salario mínimo a aumentarles su sueldo.