fbpx The Tamale Spaceship, los tamales que conquistaron EU

tamale-spaceship-food-truckCIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- El amor por la comida y las tradiciones puede ir de la mano con la idea de emprender; así lo demostraron dos mexicanos que, con un talento especial, han conquistado el paladar de miles de personas con sus exquisitos tamales.

Con el nombre de The Tamale Spaceship, Manny Hernández y Pepe Balanzar crearon un concepto de venta de comida único, cuyo principal fin sería llevar parte de la cultura mexicana a Estados Unidos, donde habían quedado desempleados.

Manny y Pepe decidieron asociarse para salir adelante por medio de un negocio propio; así, con la experiencia suficiente por haber trabajado en un restaurante que cerró por la crisis financiera de 2008, ambos iniciaron un proyecto que tardaría un año en quedar listo.

Sin mucho presupuesto, se arriesgaron a comprar una camioneta para convertirla en una “Food truck” de tamales y en enero de 2011, The Tamale Spaceship salió a las calles. “Nuestra mejor inversión, nuestra mejor herramienta, es nuestra experiencia”, señaló Manny.

Uno de sus retos más grandes fue adquirir los permisos del departamento de salud para la venta de alimentos; lo que solucionaron con empaques sellados, que además de la higiene permiten mantener el calor y tener un servicio más rápido.

The Tamale Spaceship se distingue por llevar consigo parte de la cultura mexicana a través de dos formas: la visual, con el uso de máscaras de luchadores, y el sabor, por la forma tradicional de preparar los tamales.

Las máscaras surgieron al asistir a un concurso, donde Pepe la compró, se la puso y enseguida atrajo compradores. Desde entonces se volvieron en su sello particular, el cual incluso les trae fama pues la gente busca retratarse con ellos.

En cuanto a la forma de hacer los tamales, su ética es hacerlo todo de manera tradicional y natural, sin usar ingredientes enlatados, hecho a mano y siguiendo “las recetas de las abuelitas”.

DCHS02E02-Tamale-SpaceshipPero no son tamales comunes, por ejemplo su famoso Picturesque, es un tamal de cochinita pibil cocinada con salsa de habanero por ocho horas a fuego lento, o el de adobo de cerdo, rajas con queso de cabra o filete de res con mole. El menú incluye ocho diferentes tipos de tamales por día.

Ubicados en el centro de Chicago y con ganancias mayores a los 350,000 dólares, The Tamale Spaceship ha sido nominado a la mejor “Food truck” por tres importantes revistas de la ciudad: “Chicago Magazine”, “Time Out” y “Reader”.

Su meta aún no se ha cumplido, pretenden crecer al abrir su propio restaurante, además de seguir con la camioneta. “El trabajo no termina ahí, Hay que seguir mejorando”, afirmaron.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *