CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de ser una épica aventura espacial protagonizada por tres personajes procedentes de tres proyectos diferentes, The Marvels llegará a los cines como una de las películas más baratas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Un artículo de Vanity Fair fue el encargado de compartir el presupuesto de la próxima película del UCM. El medio informó que The Marvels costó $130 millones de dólares, mucho menos que los recientes proyectos del estudio.
Aunque esto sigue siendo una suma significativa, es notablemente más bajo en comparación con los otros lanzamientos de Marvel Studios del 2023, como Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Guardianes de la Galaxia Vol. 3, que tienen presupuestos de $200 y $250 millones de dólares, respectivamente.
De esta forma, la nueva aventura protagonizada por Brie Larson se une a Ant-Man de 2015 como las películas de Marvel menos costosas. Además, The Marvels ha sido más barata que su predecesora pues Capitana Marvel tuvo un costo de producción de entre $152 y $175 millones de dólares.
Este cambio en el enfoque presupuestario puede estar relacionado con el bajo rendimiento de taquilla de la secuela de Ant-Man. Bob Iger, CEO de Disney, ha sugerido recientemente que Marvel Studios adoptará un enfoque más rentable en sus producciones futuras y The Marvels podría ser la primera película en reflejar esta estrategia.
Este presupuesto más modesto podría indicar que están reduciendo la escala de sus producciones para aventuras más independientes dentro de la franquicia. Además del presupuesto, se ha informado que el filme tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y 38 minutos, lo que la convertiría en la película más corta de Marvel.
Pese a todo esto, la cinta dirigida por Nia DaCosta se ha convertido en el proyecto con mayor presupuesto dirigido por una mujer negra, superando a Un viaje en el tiempo de Ava DuVernay y sus $100 millones de dólares.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj