fbpx
greenexpo
José Navarro, organizador de “The Green Expo”

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).-Del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo la XXIII edición de “The Green Expo” en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México con el objetivo de proteger el medio ambiente, producir energías limpias, cuidar el agua y tener ciudades más sustentables.

Durante los tres días de exposición en el foro más importante de América Latina en protección ambiental, energía, agua y ciudades sustentables, se presentarán cuatro ejes temáticos: Enviro Pro, Water Mex, Green City y Power Mex.

Enviro Pro va dirigida  al sector del medio ambiente en las áreas de manejo de residuos y reciclaje, Water Mex se enfoca en soluciones y prácticas tecnológicas para lograr el uso sustentable del agua, Green City en tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes y Power Mex presenta soluciones para el uso eficiente de la energía y poder generarlas a partir de fuentes renovables.

En entrevista exclusiva para Al Momento Noticias el licenciado Jorge Navarro, director general de E.J. Krause y organizador del foro detalló que “The Green Expo” es la oferta más interesante en tecnología y soluciones ambientales.

“De haber sido una exposición muy pequeñita hace 23 años, hoy es una exposición muy robusta, con más de ocho mil metros imagescuadrados de exhibición, 250 expositores de 12 países”, expresó Jorge Navarro.

Señaló que el foro internacional del Consejo de Ingenieros y Ecologistas (CONIECO), que se realiza de forma paralela a “The Green Expo”, toca los mismos cuatro ejes temáticos con soluciones presentadas por expertos nacionales e internacionales.

Agregó que uno de los puntos importantes que convierten a “The Green Expo” en el foro más importante de América Latina, es que el programa de conferencias va acompañado de una gran exposición por parte de los expertos que presentan sus soluciones.

Especificó que en la parte de reciclaje, México va a presentar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y todas las consideraciones que se deben tener para que su impacto ambiental sea menor.

the-green-expo 2012
“The Green Expo” 2013

Explicó que un segmento importante de quienes visitan “The Green Expo” provienen del sector de la construcción, para buscar materiales y equipos, además de sistemas de eficiencia energética que puedan utilizarse en los edificios.

“Las ciudades como entidades tienen una gran huella ambiental y son grandes consumidores de energía, colectores de agua cuando llueve y todo esto genera que los responsables de la ciudad y los constructores de la ciudad se preocupen”, agregó.

Adicionalmente, en 2015 se realiza el congreso de Cogenera, el cual contará con la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el Presidente de Cogenera México y Ex Director General de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera.

El director general de E.J. Krause destacó que las energías renovables se pueden invertir en una casa, una industria, un comercio o parques fotovoltaicos, además de que asegura que la energía eólica es muy rentable, porque el viento no tiene costo.

“Las tecnologías que se han desarrollado para generación eólica han ido mejorando, haciendo posible que en áreas que tengan un flujogreenexpo2013-photo2 de aire no tan alto como lo tiene la ventosa pueden ser áreas rentables”, señaló.

Detalló que el evento va dirigido principalmente a dos grandes grupos, la industria y el comercio, además de las responsabilidades ambientales del gobierno tanto municipal, estatal y federal para que implementen programas de reciclaje, pero también se presentarán soluciones domésticas con planes de financiamiento.

Expresó que el gobierno es un gran consumidor de productos y servicios que tiene metas de sustentabilidad claras y establecidas, que como usuario tiene que cumplir con un estándar, de ahí viene su importancia en el sector.

El licenciado Navarro detalló que gracias a la Reforma Energética brinda un espacio más viable a las energías renovables, pues las energías intermitentes renovables se ubican en primer lugar del despacho de energía.

“La ley lo que hace es que el despacho viene en primer orden a las energías renovables intermitentes”, además de que “el costo de porteo es muy económico, si la energía es renovable, el costo de porteo es el menor”, afirmó.

Indicó que desde hace 23 años se realizan de manera conjunta los congresos de CONIECO y “The Green Expo”, pues existe una sinergia entre ambas, “ellos tienen toda la parte académica y toda la parte política de los temas de medio ambiente y nosotros toda la participación de los mercados internacionales en soluciones para esto”, dijo.

El organizador de “The Green Expo” aseguró que la cultura de reciclaje en México ha ido mejorando, gracias en gran medida a las medidas de reciclaje que toman los gobiernos estatales y federales, “hay una cultura mucho más arraigada en las mentes de la gente joven que entiende el reciclaje como parte de la vida”, expresó.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *