jueves, abril 25, 2024

The Food Tech® | Summit & Expo, la expo líder de ingredientes, aditivos, soluciones y packaging alista su edición 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO, la expo líder de ingredientes, aditivos, soluciones y packaging, realizará su próxima edición de manera presencial, los días 28 y 29 de septiembre 2022, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.
THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO regresa para que todos los profesionales del sector redescubran el poder de sus sentidos, de inspirarse y aprender en persona. Los visitantes podrán probar, sentir, tocar, explorar y escuchar las novedades de la industria de alimentos y bebidas.
La expo se consolida como una plataforma estratégica en México y Latinoamérica que promueve la generación de negocios cara a cara entre expositores y visitantes tomadores de decisión, por medio de un formato único que integra tres pilares: expo, capacitación y networking.
Esta edición contará con la participación de más de 300 proveedores que presentarán las innovaciones y soluciones para el desarrollo de productos alimenticios capaces de satisfacer las exigencias de un mercado en constante evolución.
Asimismo, tendrá lugar un programa de capacitación de primer nivel en tres auditorios con las voces de los gürus y líderes en la industria de A&B. En este contexto, se desarrollarán 45 Food Tech Talks gratuitas para conocer los desafíos, casos de éxito y buenas prácticas en la industria a través de un formato moderno y dinámico.
“Como organizadores, nos entusiasma mucho celebrar una nueva edición de THE FOOD TECH® | SUMMIT & EXPO, después de casi 3 años sin reunirnos físicamente, ha llegado el momento de reencontrarnos con más fuerza y redescubrirnos. Sin duda, es una cita obligada para todos los profesionales del sector”, comentó Laura Fernández, Directora General del evento.

En los últimos años, la industria de alimentos se ha enfrentado a distintos desafíos y la pandemia por Covid-19 ha transformado los hábitos de consumo alrededor del mundo. México no es la excepción, pues según datos de la agencia de inteligencia de mercado, Mintel, se estima que más el 20% de los consumidores ha planeado modificar su ingesta de alimentos cárnicos y de origen vegetal.

Durante esta era post Covid-19, la industria de alimentos se está apoyando en la implementación de soluciones tecnológicas que la llevará a enfrentar los grandes desafíos y cumplir las nuevas exigencias como los estrechos márgenes de ganancia y la necesidad de agilizar las operaciones. Además de asumir nuevas normas de seguridad y trazabilidad, adaptarse constantemente a la modificación de hábitos del consumidor y optimizar sus procesos.

Ante este escenario, también surgen áreas de oportunidad como:

⦁ Ofrecer productos de salud preventiva
⦁ Aprovechar el crecimiento del e-Commerce
⦁ Abrazar la cultura digital
⦁ Expandirse a mercados internacionales
⦁ Innovar en productos con alto valor agregado como mermeladas, café instantáneo, té, miel, galletas dulces o leche, categorías que crecieron más en 2020 en comparación con el 2019, de acuerdo con datos de la empresa de investigación de mercado, Euromonitor International.

También, en el marco de este magno evento se llevarán a cabo dos congresos:

AM.MX/fm

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