martes, febrero 27, 2024

‘The Eras Tour’ ya es el concierto cinematográfico más exitoso de la historia

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana llegó a las salas The Eras Tour: Concert Film, versión cinematográfica del último tour mundial de Taylor Swift. La cinta dirigida por Sam Wrench resultó todo un boom en taquilla, convirtiéndose en el concierto para cines más exitoso de la historia.

De acuerdo con la cadena de cines AMC, tan solo en Estados Unidos y Canadá recaudó la cifra de $96 millones de dólares en taquilla durante el pasado fin de semana, lo que la convierte en la película de concierto musical con mayores ingresos en la historia a nivel nacional en su fin de semana de estreno.

En la taquilla internacional también le fue muy bien con $32 MDD de recaudación. En países como México, Filipinas, Alemania, Reino Unido y Australia fue la película más vista entre el 14 y 16 de octubre.

Los récords que rompió The Eras Tour en el cine

Eso la convierte en el concierto para cines más exitoso de la historia, superando a Never say never, de Justin Bieber, en 2011, que en total recaudó $99 millones y Hannah Montana and Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, que se queda en el tercer sitio con más de $70 MDD.

La intérprete también superó lo hecho por la película de Michael Jackson, This is it, que en 2009 estrenó con $23.2 MDD en su primer fin de semana en Estados Unidos.

El Rey del pop acumuló $261 MDD al término de su recorrido en cines alrededor del planeta, veremos si la cantante de 33 años es capaz de romper también esta marca en un 2023 que está siendo de los mejores de su carrera hasta el momento.

En varios países de Asia el estreno de la cinta será hasta el próximo 3 de noviembre, por lo que las cifras podrían dispararse de manera importante en las siguientes semanas.

Además, The Eras Tour de Taylor Swift se ha convertido en el segundo mejor estreno de octubre de la historia de las salas de cine de Estados Unidos, quedando $3 millones de dólares por debajo de Joker, estrenada en 2019.

Continúa leyendo:

Estreno “12 Horas para el fin del mundo”, sólo en cines

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados