sábado, abril 20, 2024

The Dolphin Company y DIF BJ se suman a campaña siempre bella de Fundación Salvati

CANCÚN, Q. R.- Fundación Salvati, The Dolphin Company y el Sistema DIF Benito Juárez trabajarán de manera coordinada en la campaña “Octubre Rosa, por ti, por mí, por todas” y la campaña “Siempre Bella”, con el objetivo de beneficiar a más mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

En este sentido, The Dolphin Company anunció que durante todo el mes de octubre las mujeres sólo pagarán $250 pesos para entrar al Parque Garrafón, con todo incluido, y lo recaudado será donado a Fundación Salvati para la obtención de sostenes oncológicos con prótesis mamarias, los cuales serán destinados a mujeres diagnosticadas con cáncer de mama a quienes se les ha realizado una Mastectomía, es decir, se les ha retirado uno o ambos senos.

A su vez, en materia de prevención, el DIF municipal trabajará en la sensibilización con actividades como el encendido de luces rosas en la fachada del Palacio Municipal, el banderazo de dos camiones rotulados con información sobre cómo detectar de manera oportuna el cáncer, así como jornadas de salud para detectar el cáncer y entrega de prótesis mamarias y mastografías.

Cabe mencionar que Fundación Salvati es una asociación civil sin fines de lucro creada hace más de diez años, con el objetivo de velar por el bienestar de los pacientes con cáncer una vez que reciben su diagnóstico, con principal atención en quienes no cuentan con los recursos necesarios.

En el marco del evento, se realizó la entrega de dos sostenes oncológicos con prótesis mamarias a dos mujeres sobrevivientes de cáncer.

A la rueda de prensa asistió la Directora de Valor Humano de The Dolphin Company, Guadalupe Jiménez; la presidenta de fundación Salvati Lilian Alarcón; la jefa de Radioterapia de Cancún Oncology Center, Dra. Jheymmy Ortiz; y Lorena Romo Vite en representación de la Asociación Humble.
AM.MX/fm

Artículos relacionados