fbpx Para "The Danish Girl", el premio Queer Lion, del Festival de Cine de Venecia

VENECIA, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).- El galardón Queer Lion, que distingue a la película que mejor expone los valores y estéticas homosexuales en el Festival de Cine de Venecia, fue para “The Danish Girl”, trabajo del británico Tom Hooper, sobre el pintor danés Einar Wegener, la primera persona que se realizó una operación de cambio de sexo.

Protagonizada por la sueca Alicia Vikander y el británico Eddie Redmayne, el filme representa la sencilla y honesta identidad de género dentro de un matrimonio, centrándose en el proceso en el que Wegener se convirtió en Lili Elbe. Con una dirección de primer nivel logra hacer llegar un importante mensaje a un amplio público.

El jurado del Queer Lion integrado por tres figuras del mundo del cine discernió entre un total de 14 títulos presentados en el certamen italiano, entre ellos la producción venezolana “Desde Allá”, decidiendo que el premio era para la de Hooper.

También se concedió una mención especial a “Baby Bump” del polaco Kuba Czekaj, que expone la dificultad de un jovencito adolescente para aceptar y comprender el cambio de su propio cuerpo y la complicada búsqueda de su identidad sexual.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *