fbpx Tess Holliday, la primera "top model" de 120 kilos

tessLONDRES, 28 de enero (Al Momento Noticias).- La modelo estadunidense Tess Munster de 29 años ha pasado a la historia de la moda como la primera “top model” de 120 kilogramos y de talla 54, tras firmar para Milk Management, una de las agencias de modelaje más importantes de mundo.

La contratación de la modelo fue anunciada vía Twitter por  la agencia, que declaró: “Muy emocionados de anunciar que ahora representamos a la modelo y bloguera de talla grande Tess Munster”.

“Me decidí a contratarla tras ver el seguimiento que tenía en Internet y cómo transmite desde allí mensajes positivos a mucha gente. Es la voz de muchas personas que permanecen en silencio”, aseguró Anna Shillinglaw, manager de Milk.

Sobre su contratación, Munster declaró a la revista People: “Es algo que había querido toda mi vida. El solo pensar que esto está pasando, es una como experiencia fuera de mi cuerpo”.

Tess Holliday, como se le conoce en internet, también es activista y un ejemplo para muchas mujeres talla grande mediante su cuenta de Instagram, la cual utiliza para encabezar la campaña effyourbeautystandards (#fuera los cánones de belleza).

“Comprendo que no todo el mundo entienda lo que soy. Pero para mí es un concepto muy simple. Se trata de amar tu cuerpo más allá de su tamaño y de perseguir tus sueños”, aseguró la modelo.

Anteriormente,  Holliday partició en una campaña para la firma de cosméticos Benefit y posó en la edición italiana de la revista Vogue.

La modelo confesó que fue victima de bullying luego de colocar sus fotos en la web Model Mayhem. Sin embargo, aseguró que nunca se dio por vencida y menos después de descubrir el modelaje en Plus Size.

“Gracias a Dios que no me di por vencida, descubrí que existía el modelaje de mujeres de talla grande cuando tenía 15 años y fui a una audición a Atlanta. Me dijeron que era muy bajita y muy gorda, y que nunca podría modelar. Pero soy muy cabeza dura”, declaró Holliday.

Cabe mencionar, que si bien Tess es la primera mujer de 120 kilos en firmar con Milk Management, no es la primera  maniquí  Plus Size de la agencia, pues será compañera de  Robyn Lawley, talla 40 y Candice Huffine, talla 42.

Con la adhesión de la norteamericana, se muestra la apertura que se está presenciando actualmente en el mundo de la moda, donde aparecen cada vez más mujeres con tallas “reales”.

AMN.MX/la/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *