sábado, abril 13, 2024

TESLA es superado por BYD en el mercado de autos eléctricos

NUEVA YORK.- La empresa china de autos eléctricos BYD, se encuentra a punto de superar a la empresa Tesla, como líder del mercado de autos eléctricos.

La compañía China registró un aumento del 62% con respecto a lo vendido durante el año de 2022.

BYD vendió durante 2023 1,57 millones de vehículos vendidos, esto es impresionante si lo comparamos con los 1,44 millones de unidades vendidas durante 2022.

En 2022 BYD, se encontraba por detrás de Tesla, en cuanto a ventas globales se refiere, por al menos unas 400 000 unidades, pero se esperaba que para 2023 esta brecha se cerrara. Y es muy posible que durante el último trimestre del año, la empresa china haya superado a la empresa de Elon Musk.

El rápido crecimiento que ha tenido BYD, se debe mucho al respaldo de Warren Buffet, además de que demuestra un gran crecimiento dentro de la industria de vehículos eléctricos en el país.autos eléctricos
Otra de las razones por las cuales ha crecido bastante esta compañía, es por la rápida transición del país a los vehículos eléctricos, apoyada por fuertemente por el gobierno.

El gobierno chino a apoyado bastante con inversiones en infraestructuras y esto ha provocado que los fabricantes de vehículos eléctricos se puedan expandir tanto a nivel nacional como internacional.

Desafortunadamente la competencia también ha aumentado y en adición una guerra entre los precios, han provocado que las ganancias para la empresa sean pocas.

Debido a que la economía china se esta estancando, varios fabricantes de automóviles eléctricos se encontraban preocupados por la baja demanda. Recordemos que a inicios de enero Tesla redujo los precios de sus vehículos para llamar la atención de los clientes y frenar el estancamiento de la economía en el país.

Para compensar la desaceleración en el mercado interno, empresas chinas de vehículos eléctricos han dicho que buscaran expandirse fuera del continente, principalmente en Europa, Australia y el Sudeste Asiático.
AM.MX/fm

Artículos relacionados