domingo, abril 21, 2024

Tesla despedirá a miles de empleados; “el camino a seguir es muy difícil”: Musk

Elon Musk, directivo ejecutivo de Tesla

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (AlMomentoMX).—  Alegando que el “camino por delante es muy difícil”, el directivo ejecutivo de Tesla, Elon Musk, informó que la empresa reducirá el número de empleados en alrededor de un 7 por ciento y que retendría solo a los contratistas y trabajadores clave.

A través de un correo electrónico, publicado en el sitio web de Tesla Inc., Musk indicó que el despido de unos 3 mil empleados es para controlar costos a medida que aumenta la producción de su sedán Modelo 3, considerado clave para aliviar una crisis de efectivo y lograr rentabilidad a largo plazo.

Indicó que Tesla procederá a la reducción de sus efectivos aumentando la cadencia de producción del Model 3 y aportando varias mejoras a la cadena de fabricación en los próximos meses, con ello pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos. Actualmente el auto más barato de la marca cuesta 44 mil dólares.

“Si bien hemos hecho grandes avances, nuestros productos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de las personas”, admitió Musk. “Quiero asegurarme de que conozcan todos los hechos y cifras y que entiendan que el camino a recorrer es muy difícil”. “No hay otra manera”, agregó.

Elon Musk indicó que Tesla espera obtener una “pequeña ganancia” en el trimestre actual, pero que una expansión del 30 por ciento en su fuerza laboral el año pasado fue más de lo que puede soportar.

Foto: Bigsctok

“Este trimestre, al igual que en el tercero, el envío de variantes del Modelo 3 a precios más altos (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia”, apuntó.

Este es el segundo recorte de empleados que emprende Tesla en siete meses y se produce tan sólo días después de que recortara los precios de todos los vehículos en Estados Unidos y se quedara corto en las entregas trimestrales de su Modelo 3.

En junio pasado, la compañía anunció que estaba reduciendo el 9 por ciento de su fuerza laboral. Al 31 de diciembre de 2017, Tesla tenía 37 mil 543 empleados de tiempo completo, de acuerdo con el último informe anual del fabricante de vehículos eléctricos.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados