CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (AlMomentoMX).— El pasado 4 de julio, un terremoto de 7.1 sacudió el sur de California, EU, que además de daños materiales provocó una grieta que es visible desde el espacio.
Planet Labs Inc, que se encarga de monitorear la Tierra con satélites, publicó imágenes de la zona antes y después del potente sismo. Las imágenes son del 4 y 6 de julio, donde se muestran el surgimiento de una grieta en la zona cercana al epicentro del sismo.
En las imágenes es posible apreciar una enorme grieta que se originó justo después del fuerte movimiento telúrico, la cual se extiende a cierta distancia de un área que aparentemente contenía agua antes.
De acuerdo con los expertos, este sismo fue el más fuerte de los registrados en esta área desde hace 20 años; por lo que los sismólogos advirtieron que el área podría registrar hasta 30 mil réplicas en los próximos seis meses.
This video shows earthquake events a few hours before the M6.4 on July 4th, 2019 to present (as of above noon on July 8th, 2019). #earthquake #usgs #californiaearthquake pic.twitter.com/c5JEDynLQ4
— USGS (@USGS) July 8, 2019
Entre los daños materialesque causó el sismo fue el severo daño a un tramo de 48 kilómetros de la ruta estatal 178 entre Ridgecrest y el poblado de Trona, al suroeste de Death Valley. Las autoridades estiman que las reparaciones tendrán un costo de 100 millones de dólares.
The chance of an earthquake of magnitude 7 or higher is 5 %, such an earthquake is possible but with a low probability. Keep up to date at https://t.co/l2C4YpWPdn
— USGS (@USGS) July 6, 2019
Video sugerido:
AM.MX/TIV