fbpx Terminan familiares de normalistas ayuno; no rechazan Fiscalía especial

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Los padres de los 43 normalistas señalaron que no rechazan la creación de una Fiscalía especial para la búsqueda de personas desaparecidas, sin embargo, aclararon que se debe tomar en cuenta a las víctimas de este delito.

El abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales, señaló además que en este momento el contexto de la investigación es el caso de Ayotzinapa.

Los padres de familia concluyeron el ayuno de 43 horas convocado en la plancha del Zócalo capitalino por el primer aniversario de los hechos trágicos de violencia en Iguala, Guerrero.

Vidulfo dejó en claro que para la creación de esta instancia debe  acompañarse de un proceso de consulta con familiares de los desaparecidos y trabajar coordinadamente con ellos.

Reiteró la exigencia de los familiares de que una unidad especializada para el caso con aval internacional y con dos objetivos: investigar qué pasó con los normalistas y que indague las responsabilidades de los funcionarios que obstaculizaron, desaparecieron, ocultaron y destruyeron as pruebas.

Los padres de familiares concluyeron a las 14:00 horas el ayuno y se dirigieron al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín pro Juárez, en donde podrán descansar para encabezar mañana la marcha conmemorativa por el aniversario de la desaparición de los estudiantes.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *