fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Este 15 de junio concluyó el programa «Hoy No Circula extendido» en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que se regresa a las restricciones normales.

El programa «Hoy No Circula» aplicará desde este lunes de acuerdo con las restricciones correspondientes al holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido, ya sea durante el segundo semestre del año 2019 o durante el año 2020.

  • Automotores con hologramas del tipo “exento” “cero y “doble cero” podrán circular todos los días a partir de este 15 de junio.

Te recomendamos: CDMX suma 36 mil 879 casos de Covid-19; decesos llegan a 4 mil 553

La CDMX aún se encuentra en semáforo epidemiológico color rojo por la emergencia sanitaria de Covid-19, pero ya se está en fase de transición a color naranja, por lo que ya se contemplan una serie de medidas para la reapertura paulatina de negocios y la reactivación de algunas actividades.

Entre este proceso de transición se decidió la apertura paulatina de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que permanecían cerradas desde el 23 de abril debido al Covid-19. Además, se decidió terminar con el «Hoy No Circula extendido» implementado para disminuir la movilidad de los capitalinos.

¿Cómo funcionarán el «Hoy No Circula«?

Los vehículos con holograma tipo “1” deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas. Aquellos con holograma tipo “2”, dejarán de circular un día a la semana y todos los sábados del mes durante las mismas horas.

Por ejemplo, este lunes los vehículos con engomado amarillo con terminación de placas 5 y 6, holograma “1” y “2” no pueden circular, mientras que los que poseen hologramas “cero y “doble cero” pueden hacerlo.

Para los autos con engomados de cualquier color y que cuenten con multas por verificación extemporánea, podrán seguir bajo la aplicación del programa «Hoy No Circula», hasta que los verificentros vuelvan a prestar servicio.

Una vez que los verificentros retomen los servicios en la Ciudad de México, las unidades que no cuenten con la verificación vigente no podrán circular, a menos de que sea para dirigirse a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada.

Te puede interesar:

Estas son las estaciones de Metro y Metrobús que ya reabrieron

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.