Termina en insultos reunión de Donald Trump y Volodímirt Zelensky

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó de éxito su reunión de la semana pasada con Donald Trump, en la que se avanzó en la adquisición de nuevos sistemas de defensa antiaérea, lo que contrasta con las informaciones según las cuales Trump le había increpado con obscenidades en la Casa Blanca.

El diario Financial Times asegura que el encuentro entre Trump y Zelenski a puerta cerrada, que no tuvo éxito a la hora de lograr que Washington le transfiriera misiles Tomahawk, fue tremendamente bronco y que el presidente estadunidense le dijo al líder ucraniano que estaba perdiendo la guerra y que “llegaba a un acuerdo o se exponía a la destrucción”.

El rotativo británico, que cita fuentes conocedoras de los detalles, aseguró que ambos líderes llegaron a enzarzarse en un “intercambio de gritos” y que el mandatario republicano estuvo “maldiciendo constantemente”.

Asimismo, las fuentes sostienen que Trump apartó con malos modos mapas del frente de guerra ucraniano, instó a Zelenski a que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, y le habló de los argumentos presentados por el líder del Kremlin en una conversación telefónica del día anterior.

Sin embargo, en declaraciones a los medios de comunicación el domingo, en principio extraoficiales pero autorizados para su publicación el lunes, el líder ucraniano calificó de “positivo” el mensaje de Trump en la reunión, que terminó con un llamado del republicano a un alto el fuego con las fuerzas en el lugar.

Como resultado de la visita de Zelenski a Washington, Ucrania estaba preparando un contrato para la compra de 25 sistemas de defensa antiaérea Patriot, un importante refuerzo contra los ataques de misiles rusos, argumentó Kiev.

Zelenski habló antes de que Reuters y otras organizaciones de noticias informaran de que Trump lo había presionado para que cediera territorio durante su reunión, que las fuentes describieron como más tensa de lo que se había revelado inicialmente.

“Después de muchas rondas de discusión durante más de dos horas con (Trump) y su equipo, su mensaje, en mi opinión, es positivo: que nos mantenemos donde estamos en la línea del frente”, dijo Zelenski.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Salsa Fest 2026 deja derrama económica de 900 mdp en Veracruz

El Salsa Fest 2026 se consolidó como uno de los éxitos económicos y turísticos más importantes para el estado de Veracruz.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.

Colima invita a vivir el Circuito de Surf y Bodyboard 2026

Con el objetivo de consolidar a Colima como un referente del turismo deportivo, se presentó el Circuito de Surf y Bodyboard 2026.

Los Skeepers celebran el aniversario de ‘Luismigirl’ con un EP de remixes

Revisitando la canción que dio inicio al proyecto, Los Skeepers celebran el primer aniversario de Luismigirl con un EP de remixes.