Teresa Castell se deslinda por reconocimiento al abogado de “El Mayo” Zambada; responsabiliza a su asesor

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La exdiputada federal del PAN, Teresa Castell de Oro Palacios, reconoció que en el año 2023, Juan Pablo Penilla González, abogado de El ‘Mayo’ Zambada, recibió un reconocimiento en la Cámara de Diputados a petición de ella, sin embargo, culpó a quien fuera su asesor.

A través de un video que compartió en sus redes sociales, detalló que su entonces asesor, de nombre Alan Balderas, le pidió un favor personal.

“Quisiera aclarar el asunto que se está mencionado, donde se está utilizando mi nombre. Quiero aclararles en primer lugar, que en junio de 2023, uno de mis asesores me solicitó como un favor personal que le apoyara con el trámite de un espacio para que las organizaciones civiles, algunas, hicieran reconocimientos a diversas personas. Ahora me entero por Sergio Gutiérrez que a una de estas personas a las que se les da reconocimiento, es precisamente el que hoy es el abogado de El Mayo Zambada”, expuso.

La exlegisladora albiazul dijo que los señalamientos a su persona son “artimañas” de Morena, para ocultar los vínculos de Juan Pablo Penilla con el partido guinda.

“Centremos la atención y no dejemos que nos estén envolviendo nuevamente en sus artimañas y mentiras, una servidora solamente promovió el espacio a petición de su asesor, ese asesor que hoy está, precisamente, con el narcopartido”, insistió.

“Lo más preocupante no es el hecho de que se le haya reconocido dentro de un grupo de personas decentes, sino los nexos que tiene con esta señora que hoy ocupa el cargo de Presidente de la República, donde hay fotos y donde los vínculos con el partido son evidentes”, concluyó.

Posterior, la exdiputada envió un comunicado en el que exige a Sergio Gutiérrez Luna, el deslinde del señalamiento a su persona.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»