AGUASCALIENTES.— La gobernadora Tere Jiménez encabezó la entrega de armamento y municiones, por un valor de 24 millones de pesos, a las corporaciones de seguridad pública estatales y municipales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades operativas y garantizar la paz en Aguascalientes.
⇒ La dotación consistió en 591 armas, 950 cargadores y más de 586 mil cartuchos de diferentes calibres, los cuales serán distribuidos entre las corporaciones de los 11 municipios del estado.
“Buscamos que las y los policías cuenten con el equipamiento, la tecnología, la capacitación y los vehículos que les permitan desempeñar su labor en bien de la ciudadanía. Estamos de su lado, porque ustedes siempre están donde más se necesita; valoramos y reconocemos su desempeño para que en Aguascalientes podamos vivir en paz”, aseveró la mandataria.
ENTREGA DE ARMAMENTO Y EQUIPAMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN AGUASCALIENTES
Con la entrega de armamento y equipamiento, seguimos consolidando corporaciones mejor preparadas, con más herramientas y mayor capacidad de respuesta para proteger a las familias de… pic.twitter.com/EGEiaYh1rZ
— Tere Jiménez (@TereJimenezE) March 17, 2026
Asimismo, Tere Jiménez pidió a las y los policías actuar con sensibilidad y profesionalismo para que la ciudadanía los vea como servidores públicos dispuestos a defender la sana convivencia, el orden y la seguridad que distinguen a Aguascalientes a nivel nacional e internacional.
“Blindar a los municipios y al estado significa que las familias se sientan protegidas y que tengan la certeza de que siempre serán escuchadas, porque en Aguascalientes nuestro principal objetivo es la protección total de nuestra gente”, apuntó.
En su oportunidad, Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública estatal, aseguró que “estas herramientas servirán para fortalecer las capacidades operativas de las corporaciones de seguridad pública, al permitir mejorar la respuesta ante situaciones de riesgo, reforzar las labores de prevención y garantizar una mayor protección para la ciudadanía de Aguascalientes”.
@TereJimenezE fortalece la seguridad con entrega de armamento a corporaciones del estado
* Entregó 591 armas, 950 cargadores y más de 586 mil municiones, lo que representa una inversión superior a los 24 millones de pesos
📡Aquí la información👉 https://t.co/rtUvuoczg6 pic.twitter.com/OZas0bE0e6
— Mario Luis Ramos Rocha (@marioluisr) March 17, 2026
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (Unpol), donde, además, Tere Jiménez presenció una exhibición de tiro, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.
Te recomendamos:
Óscar Rentería Schazarino, nuevo coordinador regional de la Guardia Nacional
AM.MX/dsc
