fbpx

michoacánMORELIA, 13 de abril (Al Momento Noticias) .- Pese a que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que los operativos de seguridad se mantendrían en el estado, este mañana fueron reportados más narcobloqueos en la entidad.

De acuerdo a reportes preliminares, un grupo de sujetos desconocidos colocaron vehículos de carga y luego incendiaron uno en la región de Apatzingán.

Uno de los bloqueos se realizó sobre la carretera Apatzingán-Buenavista Tomatlán, a la altura de la comunidad de Catalinas, donde quemaron un camión atravesado sobre los dos carriles de circulación.

El segundo evento ocurrió sobre la carretera a Aguililla, vía en la que atravesaron unidades de reparto y le prendieron fuego a unos neumáticos que fueron colocados a un costado.

Esta mañana, el gobierno del estado, informó que otros cinco integrantes de grupos delictivos que pretendían causar quemas y bloqueos en el occidente del estado fueron detenidos en madrugada en Zamora.

De esta forma, suman 12 los sujetos capturados en la entidad y 27 desde el pasado lunes, cuando se puso en marcha el operativo para la captura de objetivos criminales.

Aureoles Conejo dijo que para su estado quiere una “paz plena y duradera y no una estabilidad aparente”, y por eso es que está decidido a acabar con los grupos delictivos que operan en Michoacán.

“Vamos a limpiar el estado de grupos delincuenciales” y “vamos por los (delincuentes) que nos faltan (de ser detenidos)”; esto “no tiene reversa”, recalcó el mandatario, quien advirtió que las bandas criminales “usan prácticas de guerra de guerrillas”, afirmó.

“Vamos a continuar con los operativos y vamos a ver más escaramuzas”, porque “a la autoridad no la va a retar ningún grupo con estas características”, insistió.

El pasado martes, se registraron ataques a tiendas departamentales y de conveniencia, así como a estaciones de servicio en municipios como Jacona, Jiquilpan, Sahuayo y Zamora.

Adicionalmente, desconocidos prendieron fuego a vehículos en diversos puntos del estado, por lo que se implementó un operativo que dio como resultado la captura de manera inicial de siete sujetos relacionados con estos hechos y posteriormente, durante la madrugada, de otros cinco.

Estas detenciones se suman a las 15 registradas el pasado lunes en la región de Tierra Caliente, en donde fueron arrestados integrantes del cártel de Los Viagra.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *