fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre (Al Momento Noticias).- Este miércoles se registró un tercer deslave en la zona de Santa Fe, en las inmediaciones del fraccionamiento Vista del Campo, razón por la cual la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal se mantiene en alerta.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina detalló que el deslizamiento de tierra ocurrió alrededor de las 00:20 horas, sin que se reportaran lesionados, pero como medida preventiva se desalojó a 116 personas de las torres 3, 4 y 5 para proteger su integridad.

Los residentes del lugar “podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios”.

En tanto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera acompañado por el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente efectuó un sobrevuelo  por la zona de Lomas de Santa Fe, para constatar las afectaciones y señaló que “no hay riesgo inminente”.

Recordemos que el pasado martes 27 de octubre se presentó el primer desprendimiento de seis mil metros cúbicos en la zona, motivo por el cual “los elementos de la Secretaría a cargo del titular Fausto Lugo García, han permanecido atentos al monitoreo del lugar”.

La noche del lunes se observó el segundo desgajamiento cerca de la avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, de la colonia Lomas de Santa Fe, lo que dejó daños a tres vehículos que se encontraban en el sitio.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *