Terapias de conversión son prácticas medievales y serán castigadas: Maurilio Hernández

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado 20 de octubre, el congreso del Estado de México aprobó el castigo y la sanción de esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género, prácticas medievales que se castigarán con penas de uno a tres años prisión a quien encabece este tipo de terapias de conversión sexual.

Así lo confirmó Maurilio Hernández durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Por mayoría, el congreso acaba de hacer una reforma al artículo penal para incrementar las penalidades para las personas que haciendo uso de la razón legal que les pueda asistir, pretendan obligar a terapias de reconversión”, aseveró.

La propuesta fue aprobada en lo general y en lo particular con 61 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, por lo que se va a cambiar el artículo 211 del Código Penal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los correos electrónicos de Woody Allen y Soon-Yi Previn a Jeffrey Epstein revelan un aumento en las admisiones universitarias, críticas del movimiento #MeToo y...

De acuerdo con Variety, numerosas comunicaciones de Previn reveladas revelan la historia personal de la pareja y sugieren vínculos estrechos con Epstein, el fallecido delincuente sexual y traficante de personas convicto.

Clara Brugada supervisa construcción de la Utopía del Maíz en Topilejo con enfoque comunitario integral

Clara Brugada supervisó la construcción de la Utopía del Maíz en San Miguel Topilejo, un complejo comunitario de 44 mil metros cuadrados que integrará salud, cuidados, deporte, cultura y desarrollo económico local, como parte del plan de Utopías en la Ciudad de México.

Adultos jóvenes concentran contagios de sarampión en CDMX y se vuelven prioridad sanitaria

La Ciudad de México inicia una campaña preventiva de vacunación contra el sarampión ante brotes nacionales, con prioridad en menores de cincuenta años, más de 300 puntos de atención, módulos en transporte público, horarios extendidos y un barrido territorial intensivo en colonias.

Ya no hacen falta 500 páginas: los ‘minilibros’ arrasan

Lo que antes parecía una rareza editorial se ha convertido en paisaje habitual: volúmenes de 11 × 17 centímetros, unas cien páginas, PVP entre 8 y 10 euros, colocados estratégicamente donde antes solo había marcapáginas o postales.