sábado, julio 20, 2024

Tepic será sede del Grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol

Ciudad de México.- En una vibrante conferencia de prensa, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, junto al Gobernador del Estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció que Tepic ha sido seleccionada como sede del Grupo A del Torneo Premier 12 de Béisbol. Este emocionante evento deportivo se llevará a cabo del 9 al 14 de noviembre en el recién inaugurado estadio ‘El Coloso del Pacífico’.

La presentación oficial también contó con la presencia de Carolina Lugo Robles, directora general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, y Guillermo Ramírez González, director general del torneo. La inclusión de Tepic como sede marca un hito significativo para el béisbol en la región, atrayendo la atención de aficionados y atletas a nivel internacional.

Estados Unidos, una de las potencias mundiales del béisbol, será la atracción principal del torneo, que se disputará en el nuevo estadio de la Unidad Deportiva Santa Teresita. En este escenario se jugarán cinco de los 15 partidos programados, mientras que el Estadio Panamericano de Guadalajara, hogar de los Charros de Jalisco, será la otra sede del evento.

La selección estadounidense se enfrentará en Tepic a equipos de Puerto Rico, Países Bajos, Panamá y Venezuela. Además, el estadio acogerá un emocionante partido amistoso de preparación entre la Selección Mexicana de Béisbol y Cuba, programado para el 4 de noviembre, marcando la inauguración oficial del recinto.

El gobernador Miguel Ángel Navarro destacó la inversión de 700 millones de pesos para la construcción del estadio, con 600 millones destinados a la edificación y 100 millones a la rehabilitación y mejora de los servicios circundantes. “Alrededor de la Unidad Santa Teresita hay un gran problema social como la distribución y consumo de drogas, así que tenía que atacar ese grave problema. Gracias, gracias, gracias a Ana Gabriela Guevara, quien ha sido un gran apoyo y aliada en esta tarea. En Nayarit, tuvo, tiene y tendrá siempre nuestro reconocimiento”, declaró el Gobernador.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara subrayó la relevancia del evento, destacando que el Grupo A del Premier 12 atraerá a las mejores 12 selecciones de béisbol del mundo. “Antes que nada quiero felicitar a Carolina Lugo por los excelentes resultados que ha tenido la delegación de Nayarit en los Nacionales CONADE, y sobre todo al Gobernador Miguel Ángel Navarro por su decidido apoyo al deporte, que ha permitido el crecimiento evidente en esta competencia. Lo que hoy estamos presentando es apenas la primera página de las muchas historias que van a pasar por este recinto. En el futuro lo que aquí vivan los niños y jóvenes en este estadio, hará que algún día quieran jugar en éste. Viene Estados Unidos a jugar aquí, que es el mayor promotor de este deporte en el mundo”, puntualizó Guevara.

El director del torneo, Guillermo Ramírez González, expresó su asombro por el rápido avance de la construcción del estadio y lo calificó como una instalación de primera clase para el evento. “Cuando Ana Gabriela me acompañó a visitar Guadalajara nos dimos cuenta de que se necesitaban dos estadios. Vinimos a Nayarit y solo con las maquetas fuimos a la Confederación Mundial a pedir la sede para Tepic. Estamos muy contentos de ver este estadio, que es uno de los mejores sin duda que hemos visto”, afirmó Ramírez.

Con la llegada del Premier 12, Tepic no solo se posiciona en el mapa deportivo mundial, sino que también se convierte en un símbolo de progreso y desarrollo para el béisbol en México.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados