¡Tensión con Venezuela! Advierte Donald Trump sobre combate al narcotráfico por tierra

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó nuevamente la tensión con Venezuela tras asegurar que próximamente emprenderá acciones para combatir al narcotráfico por tierra.

“Empezaremos a detenerlos por tierra (narcotraficantes). Por tierra es más fácil, pero eso va a comenzar muy pronto“, Donald Trump.

Durante un mensaje emitido a las Fuerzas Armadas por el Día de Acción de Gracias, Trump aseguró que las acciones contra el tráfico de drogas por mar han sido un éxito.

En medio de las tensiones contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Donald Trump advirtió que “muy pronto” podría llevar a cabo acciones para combatir al narcotráfico por tierra.

Según dijo a militares estadounidenses, tras la destrucción de diversas embarcaciones cerca de Venezuela y en aguas del Océano Pacífico, el siguiente paso será detener a los criminales por tierra.

Aseguró que el uso de tropas por esta vía permitirá detener “más fácil” el tráfico de drogas, reiterando que próximamente emitirá una orden para este fin.

Donald Trump reiteró sus amenazas a grupos del narcotráfico, insistiendo en que, en repetidas ocasiones, ha advertido sobre su intención de detener el “envío de veneno” a los Estados Unidos.

Además, Donald Trump felicitó a los militares estadounidenses, tras señalar que sus acciones han frenado el tráfico de drogas por mar.

El presidente no manifestó cuáles serían sus acciones por tierra para frenar el narcotráfico desde Venezuela, por lo que esta declaración abre la posibilidad de un ingreso de tropas a dicho país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle y CFE firman convenios para resolver adeudos y modernizar la red eléctrica en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle y la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, acordaron convenios con ayuntamientos de Veracruz.

Seguridad de Monte Albán no portan armas de fuego: INAH responde a denuncia de agresión a visitante

Orlando Ramírez denunció públicamente haber sido encañonado, golpeado y despojado de sus pertenencias tras tomar fotografías en Monte Albán.

Liberan a 17 mujeres en Chiapas bajo la “Ley Petrona”

Se entregaron constancias de liberación a 17 mujeres en Chiapas; la medida se aplicó con perspectiva de género bajo el marco de la Ley Petrona

La FIFA salió en defensa del árbitro francés François Letexier

A su juicio, cuestionar la honestidad de los árbitros representa un ataque injustificado hacia quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia en la cancha.