jueves, abril 18, 2024

Tengo mi ángel de la guarda que me cuida: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ‘portazo’ que realizaron organizaciones el pasado domingo durante la actualización del Plan de Apoyo a Damnificados por el huracán Grace, se trató de politiquería.

Sostuvo que son grupos que están molestos porque ahora los apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios.

“Lo que pasó ayer fue eso, algunas organizaciones sociales, no tiene caso (mencionarlas) ayer nos dieron un portazo… porque querían muchos plantear sus problemas y otros inconformes por este método de entrega, otros más porque hay politiquería, están en contra de los presidentes municipales, le echan la culpa a una autoridad. Entonces llegan ayer y ya les hablo, les explico y se resuelve el problema. Ojalá que ya no vuelvan a haber estos portazos… a mí me respetan mucho, porque yo le tengo respeto al pueblo y le tengo un profundo amor al pueblo. Tengo mi ángel de la guarda que me cuida”, aseguró López Obrador.

Reconoció que durante el censo pudo ocurrir algún error de que una comunidad no haya sido censada, pero la generalidad es que la molestia de la organización que irrumpió ayer en la reunión, fue porque los apoyos ya no se les entregan a ellos para que se encarguen de dispersar.

“Puede haber errores de que una comunidad no fue censada, pero por lo general lo que sucede es que ya las organizaciones que eran las que recibían las despensas, las láminas de zinc, ya no pueden hacerlo, porque todo el apoyo es directo y estas organizaciones se molestan. No lo hacemos así porque no llegaba el apoyo”.

Aseguró que de los damnificados por el huracán Grace ya son 60 mil viviendas que han recibido 35 mil pesos, así como la entrega de enseres, como colchones, refrigeradores, entre otros objetos.

“En 40 días se entregaron los apoyos de manera directa, 35 mil pesos por vivienda dañada, parejo, pero ya los tienen, en otros tiempos estarían haciendo los trámites… Ahora en 40 días alrededor de 60 mil hogares ya recibieron 35 mil pesos, ya puedo decir que una cantidad parecida de campesinos, de productores, ya recibieron 4,500 pesos cada uno… Ya están empezando a entregar colchones, estufas, refrigeradores a todos los hogares afectados por la Secretaría de la Defensa”, sostuvo AMLO.

Aseguró que tras el “portazo” que damnificados por el huracán Grace tomó la decisión de abrir las puertas al público a sus reuniones y eventos, lo cual no sucede últimamente por la pandemia de COVID-19.

“Ayer tomé la decisión de abrir de nuevo los eventos, no lo hacíamos por la pandemia, a finales de este mes vamos a estar vacunados todos los mexicanos mayores de 18 años”, afirmó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera emitida desde el estado de Puebla.

Además, al ser cuestionado sobre la irrupción de los damnificados por el huracán Grace, López Obrador aseguró que son “gajes del oficio” y que, luego de explicarles el nuevo método de entregar apoyos a quienes resultaron dañados por el ciclón, “se resolvió el problema”

Asimismo, mencionó que existe la posibilidad que una comunidad afectada no haya sido censada por error, sin embargo, aseveró que “el portazo” también se ejecutó porque las organizaciones que recibían las despensas y apoyos ahora ya no son intermediarios y “se molestan porque ya no pueden ocupar el dinero para otras cosas”
AM.MX/fm

Artículos relacionados