fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre (AlMomentoMx).— El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó  su “absoluta confianza” en las decisiones que tome la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en torno a la renuncia de Jesús Orta como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante su su conferencia matutina, realizada desde Puebla, el mandatario rechazó emitir una opinión sobre el tema de la seguridad en la capital del país; sin embargo, destacó que Sheinbuam Pardo cuenta con las facultades para tomar decisiones al respecto.

“Corresponde a la jefa de Gobierno, ella tiene esta facultad, ella decide. Lo demás sería opinión, pero no tendría relevancia porque yo le tengo absoluta confianza a Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó al renuncia de Jesús Orta por motivos personales; por lo que nombró a partir de este viernes a Omar García Harfuch como el nuevo jefe de la policía capitalina.

Omar García Harfuch asumió apenas el 15 de junio la jefatura de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina.  A él se le atribuyen las recientes detenciones de cabecillas de grupos del crimen organizado en la capital, como Jorge Flores Concha, El Tortas, líder de La Anti-Unión y Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, capo de La Unión Tepito.

El ahora ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalina había sido sumamente criticado debido al incremento de la inseguridad en la capital; además, dejó el cargo en el contexto de una serie de protestas que han puesto a prueba la capacidad de reacción de la policía de la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: 

Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.