‘Tenet’ supera expectativas en taquilla durante su fin de semana de estreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Tenet, el último trabajo cinematográfico de Christopher Nolan, es uno de los proyectos que más se resistió a los cambios en su fecha de estreno y se negó rotundamente a llegar al público a través del streaming. Con su estreno programado para julio y después de tres cambios de fecha, la cinta finalmente llegó a la pantalla grande este fin de semana consiguiendo una taquilla impresionante, considerando las limitaciones por la pandemia.

Tenet se estrenaría el 17 de julio. Pero unas semanas antes cambió su fecha para el 31 del mismo mes. Cuando Disney movió el estreno de Mulán, Warner hizo un segundo cambio para el 14 de agosto. Luego, sacó el título del calendario. Unas semanas más tarde, dio a conocer sus planes de lanzamiento: el 28 de agosto Tenet se estrenaría en distintos mercados internacionales, sobre todo en Europa. 

De acuerdo con Variety, Tenet recaudó en su primer fin se semana 53 millones de dólares al estrenarse en más de 40 países. De esos ingresos, 7.1 millones de dólares provienen del Reino Unido; Francia fue el segundo país que más dinero le ha dejado a Tenet, con un total de 5.7 millones, mientras que Alemania sigue en la lista con 4.2 millones.

A pesar de no mencionar al resto de los países, Warner Bros. declaró que 32 mercados repartidos entre Europa, Medio Oriente y África representaron 37 millones de los ingresos brutos del fin de semana a pesar de la capacidad reducida en las salas de cine.

Siguiendo el plan de lanzamiento que Warner ideó para esta cinta, el fin de semana del 4 de septiembre la producción llegará a Estados Unidos, Rusia y China.

Estados Unidos y China son los mercados más importantes en venta de boletaje por lo que la película podría superar los números alcanzados este fin de semana en Europa.

Warner Bros. no quería que la cinta de Nolan fuera la “prueba y error” del regreso a las salas de cine, pues con un presupuesto de 200 millones de dólares había mucho que perder, sin embargo parece que está súper producción hizo lo correcto y logró lo que muchos esperaban.

Continúa leyendo:

Liberan teaser y confirman fecha de estreno de ‘La Maldición de Bly Manor’

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoridades atienden socavón en Iztapalapa tras caída de un camión

La Secretaría de Gestión Integral del Agua atiende un socavón en Iztapalapa tras la caída de un camión, con labores de reparación del colector, evacuación preventiva de viviendas y coordinación de Protección Civil por intensas lluvias.

Hallan 1.5 toneladas de metanfetaminas ocultas en tractocamión en Mazatlán

Autoridades federales incautaron aproximadamente 1.5 toneladas de metanfetaminas en un tractocamión en Mazatlán, Sinaloa.

Benito Juárez celebra el Grito con Moenia, Mariachi Gama 1000 y verbena popular

La alcaldía Benito Juárez conmemorará el 215 aniversario de la Independencia con Moenia, Mariachi Gama 1000, verbena popular y operativo BlindarBJ360 para garantizar seguridad y ambiente familiar en la explanada principal.

Acapulco está listo para celebrar la grandeza de México frente al mar

Con el mejor clima y una agenda llena de música, sabor y tradición, Acapulco te espera para celebrar el orgullo de ser mexicanos.