fbpx Corredor de teleféricos, opción viable para la CDMX: Ballesteros

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Distrito Federal, analiza a partir del proyecto de la delegación Magdalena Contreras, un corredor de cuatro teleféricos que enlacen a la demarcación con Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

La titular del Nuevo Modelo de Movilidad de la Semovi, Laura Ballesteros, subrayó que “la propuesta de teleféricos de La Magdalena Contreras es el detonante que hay que observar desde el gobierno de la ciudad, es una propuesta de cuatro corredores, sin que sea un proyecto como tal aún. Estamos en la etapa de diagnóstico y exploración precisamente para saber de qué manera conviene para ayudarnos a conectar la ciudad”.

La ex candidata del PRI y PVEM a la delegación Miguel Hidalgo, puntualizó que estas zonas altas de la ciudad requieren un medio de transporte aéreo que pueda terminar el aislamiento social que atraviesan por la falta de movilidad y que el actual delegado electo Fernando Mercado, del PRI, se ha mostrado interesado en revisar el proyecto planteado.

“Lo que se está buscando con estos corredores es darles satisfacción a la demanda de transporte público, y quitarle la saturación al corredor terrestre, donde hoy ya no tiene más capacidad y tampoco hay la posibilidad de nuevas vías ya sea porque no hay el espacio a nivel tierra o porque la inversión en segundos pisos no es la opción para nuestra ciudad”, recalcó Ballesteros.

El proyecto en La Magdalena Contreras abarca un aproximado de 8.6 kilómetros de teleférico con 13 estaciones, movilizando a 314 mil usuarios diariamente.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *