Tenancingo de UAEM realiza Feria Gastrotecnológica

Fecha:

Los estudiantes presentaron el trabajo realizado en la materia de Gastrotecnología, en la cual se les insta a buscar alternativas para cocinar o producir alimentos/ Foto: UAEM Comunicación Social

TENANCINGO, ESTADO DE MÉXICO, 21 de mayo, (AlMomentoMX).- Tierra comestible, salsa de frutas, infusiones en gomitas, botanas nutritivas a partir de zanahorias y coles deshidratadas, colorantes derivados de verduras y chiles en escabeche, son algunos de los productos que estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía del Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México presentaron en la Segunda Feria Gastrotecnológica “Gastronomía, tecnología y sabor”.

Durante el Congreso Internacional “La gastronomía como identidad de origen”, los estudiantes presentaron el trabajo realizado en la materia de Gastrotecnología, impartida en este campus por los maestros Alejandro Dionisio Ordaz y Carina Vázquez Fontes, quienes los instan a buscar alternativas para cocinar o producir alimentos.

La Feria, en la que también se exhibió grillé de tamarindo, mermelada de jamaica y untos combinados con chiles mexicanos para marinar carnes, muestra el trabajo realizado por los jóvenes durante el semestre, que implica el conocimiento de costos de producción, pero también la innovación en el producto, con la finalidad de prolongar su vida en anaquel.

Básicamente, se persigue que la comunidad estudiantil genere ideas que permitan comprobar que una materia prima puede procesarse en una mermelada, untos o licores, y una vez que se tiene este producto, denominado base, puede utilizarse en la preparación de algún platillo.

Se trata, dijo Carina Vázquez Fontes, de usar la tecnología en la elaboración de alimentos, pero también de experimentar y mezclar lo dulce con lo picante, usar materias primas locales y conservar el aporte nutrimental de los productos.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.