fbpx

acolmanACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Colonos y comerciantes de esta localidad se alarmaron y tomaron acciones preventivas ante el rumor de un posible ataque de miembros de la banda conocida como “Los Pelones”, tras el linchamiento de un presunto delincuente e integrante de este grupo delictivo.

Entre la población surgió la amenaza de una supuesta represalia de esta banda que atacaría centros educativos y negocios. Por lo cual los padres de familia acudieron a retirar a sus hijos de escuelas y cientos de comerciantes cerraron los establecimientos comerciales.

Cabe recordar que vecinos de la población de Cuanalán, este lunes, lincharon a un presunto asaltante e integrante de ese grupo.

Esta mañana en las comunidades de Cuanalán, San Lorenzo, Chipiltepec, San Lucas Tepango y Tepexpan, se observó a la gente nerviosa y corriendo, ante la versión que la banda de Los Pelones, tomaría represarías contra la comunidad de Cuanalán por el linchamiento del joven.

Ese rumor causó una psicosis colectiva, por lo cual la presidencia municipal ordenó a la policía municipal montar un operativo de vigilancia en diversas escuelas de la zona.

A esta emergencia acudieron elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de las Bases de Operaciones Mixtas, quienes vigilaron las calles de estas poblaciones

En las colonias los establecimientos comerciales cerraron y los padres de familia acudieron a las escuelas por sus hijos y los retiraron.

La policía municipal no ha reportado ningún ataque a planteles educativos; hasta el momento sólo fue el rumor y la psicosis.

AMN.MX/ec/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *