fbpx Temas de sanidad en materia agroalimentaria, prioridad para el Gobierno Federal: SAGARPA | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Ilustrativa/ Foto: Tribuna Noticias MX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero, (AlMomentoMX).- Los temas relacionados con la sanidad agroalimentaria son prioridad para el Gobierno Federal, por lo que el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa instruyó al personal de la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Así lo dio a conocer el Jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz durante la entrega de reconocimientos a 89 productores que participaron en el Programa Buen Uso de Manejo de Agroquímicos (BUMA), en la entidad.

El funcionario de la SAGARPA precisó que el trabajo realizado por parte del SENASICA es con el objetivo de que los productores estén en posibilidad de cumplir el reto que significa la globalización y la diversificación de mercados, a fin de satisfacer a los consumidores más exigentes.

Por lo cual, la dependencia entregó la certificación en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) a cuatro empacadoras a y cuatro unidades de producción de legumbres, nopal, fresas y hortalizas de Aguascalientes. Dichas certificaciones servirán para que productores y unidades de producción puedan acceder a nuevos mercados en condiciones de mayor competitividad, ya que cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que se requiere para la comercialización de sus productos tanto en el extranjero como México.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios