fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- El Teatro Blanquita no será derrumbado, pero quedará inactivo durante unos meses, aseguró Darío de León, empresario que durante más de 20 años estuvo a cargo del inmueble.

De León administró y operó el teatro hasta el año pasado, pero se encargó de la programación desde principios de los años 90, como socio de Occesa.Blanquita

“Lo dejé de administrar porque durante el último año las cosas no salieron bien. Ha habido temporadas muy exitosas que de repente hacen que sea buen negocio, pero este año no tuvimos esa fortuna de haber tenido una “Aventurera”, Daniela Romo o Vicente Fernández con Alejandro Fernández, como cuando eran esos días que hicieron que el teatro brillara en su totalidad”, recordó el empresario.

La dueña, Blanca Eva Cervantes, no ha decidido cuál será el futuro que le dará a su propiedad,  inaugurada en 1960; además, no ha dado ninguna declaración, pues señaló que no le gusta aparecer en medios.

De Léon destacó que  es “alarmista” el rumor de la demolición del inmueble.

“Es muy alarmista, porque hace unos días hablé con la señora y me dijo que se iba a tomar su tiempo dándome a entender que se iba a tomar meses para determinar su decisión. Ella es propietaria del terreno y el inmueble, y puede hacer lo que quiera con él, pero, por lo que me dijo, ella no ha tomado una decisión, ni va a tomar una decisión a corto plazo”, aseveró.

De León detalló que en el último año se registraba una asistencia de menos de la mitad; los únicos espectáculos que le resultaron rentables fueron “El tenorio cómico” con Los Mascabrothers, un show de los vlogueros “No me revientes” y algunos conciertos de rock.

“El Teatro Blanquita es un teatro con capacidad para mil 940 personas. Si uno tiene un promedio de mil, los números son aceptables, pero en este caso tuvimos temporadas por debajo de esos números”, expresó.

Vecinos del inmueble informaron que no se ha retirado inmobiliario del lugar; las taquillas están vacías y solo se encuentra seguridad privada en la recepción.

“El Blanquita no se derrumba, solo son rumores, yo tengo con este puesto desde que inició el teatro y siempre ha habido cambios de administración. Se ha registrado una baja en ventas por lo mismo de su inactividad, pero aquí seguiremos”, comentó Guillermo, propietario del puesto de periódicos que se encuentra a un costado del inmueble.

La actriz y legisladora Carmen Salinas, quien tuvo numerosos espectáculos ahí, exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que rescate el Teatro Blanquita

“Hago un llamado al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y a toda la familia artística para que se unan a defender ese emblemático inmueble”, destacó.

Lucía Méndez, Pedro Fernández y María Victoria, son otros artistas que se han sumado para que el Teatro Blanquita continúe sus funciones como regularmente lo hacía.

En tanto, Itatí Cantoral, quien estrenaría el monólogo Frida en el teatro Blanquita, momento que no llegó debido al repentino cierre del establecimiento, instó al gremio actoral a que se una en pro de la salvación del teatro.

“Será muy triste perder un teatro que guarda toda la cultura de México, derrumbarlo sería un gran error. Los mexicanos no deberíamos permitirlo, desde Palillo, Cantinflas, José Alfredo Jiménez, Carmen Salinas o Roberto Cantoral pasaron por ahí”, dijo la actriz.

Sobre la teoría de que el cierre se debe a la inseguridad de la zona, Itatí Cantoral aseguró que “es como si cerráramos Garibaldi para taparle el ojo al macho, mejor tengamos un país más seguro”.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *