Te Nombré en el Silencio obtiene 2 nominaciones en los Premios Ariel 2022

Fecha:

CDMX.- El pasado martes 2 de agosto, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer a los nominados de la edición 2022 de los Premios Ariel, dentro de los que se incluyen la cinta Te nombré en el silencio del director José María Espinosa de los Monteros (producida por Paloma Cabrera y Juan Pablo Espinosa de los Monteros), obra que recibió dos nominaciones en las categorías Mejor Largometraje Documental y Mejor Ópera Prima.

Este proyecto independiente producido gracias a la colaboración de EMT Films y Cinema del Norte, en coproducción con No Ficción y distribuido bajo el sello de Artegios Distribución, fue seleccionado por la AMACC de entre 140 títulos inscritos para participar en la competencia, que incluían largometrajes y cortometrajes nacionales de ficción, documental, animación y largometrajes iberoamericanos, de los que únicamente 42 consiguieron una nominación dentro de la ceremonia que premia a lo mejor del cine en México.

La cinta del director culichi fue seleccionada en dos de las 25 categorías que conforman esta condecoración al séptimo arte. Este documental sobre desapariciones forzadas en el norte del país entra en disputa por los dos galardones contra cuatro títulos en cada una de las categorías (Mejor Largometraje Documental y Mejor Ópera Prima).

La 64va. entrega del Ariel se llevará a cabo el próximo martes 11 de octubre, evento que reúne y premia anualmente a las mejores producciones nacionales producidas en el último año. Un estímulo que alienta y fortalece a la industria cinematográfica y del que Te nombré en el silencio del director José María Espinosa de los Monteros formará parte este 2022.

Ambas nominaciones representan un reconocimiento significativo para el equipo que conforma el proyecto, mismo que continúa en cartelera de salas comerciales del país el mes de agosto y a partir del 2 de septiembre se encontrará disponible en plataformas digitales.

“Me siento halagado. Para mí estar nominado en dos categorías diferentes ya es ganar pues es un homenaje al valor de todas las madres que conforman el grupo de Las Rastreadoras de El Fuerte, ya que estás nominaciones son de ellas antes que mías” menciona Espinosa de los Monteros sobre el par de nominaciones.

Te nombré en el silencio

Te nombré en el silencio, primer largometraje  del director José María Espinosa de los Monteros, aborda la dura situación de mujeres que han perdido a sus seres queridos y que desafortunadamente han sido ignoradas por las instituciones gubernamentales. El documental llega a ser una celebración alegre de su lucha, un espacio donde hay drama y humor, porque de otra forma sería imposible realizar esa búsqueda titánica por justicia.

Filmada en Sinaloa, esta película es un acompañamiento a Mirna Nereida Medina en la continúa búsqueda de su hijo Roberto Corrales, quien desapareció desde 2014. Ante la nula ayuda recibida, Mirna junto con otras madres de desaparecidos formaron Las Rastreadoras de El Fuerte, un grupo autónomo de mujeres que sale a buscar a sus hijos, o a lo que ellas llaman “sus tesoros”, en el desierto apoyándose únicamente con picos y palas.

Te recomendamos:

Kevin Spacey pagará 31 mdd a la productora de ‘House of Cards’

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Subiría SAT impuestos a los mexicanos para mayor recaudación

Proyecta 5.8 billones de pesos en impuestos en 2026, un aumento de 7.11%

Aseguran bodega para fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

Además de vehículos, en dicha bodega se aseguraron 47 bolsas plásticas con presunta metanfetamina, y dos con marihuana.

Morena presume 10 millones de afiliados; INE les sanciona con 5 mdp por irregularidades

Este jueves, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, presumió que con la campaña “Súmate a Morena” logró la afiliación de más de 10 millones de personas a su partido, cuando inició hace apenas 11 años con 1 millón de militantes.

Museo del Louvre vuelve a operar con normalidad tras huelga de trabajadores

La huelga comenzó el lunes con el cierre total del Museo del Louvre, mientras que miércoles y jueves se permitió el acceso parcial.