domingo, mayo 26, 2024

¡OMG! ¡Taylor Swift ya no puede cantar sus propias canciones!

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (AlMomentoMX).— La noticia de hoy podría parecer una verdadera tragedia para los fanáticos de Taylor Swift, pues la cantante no puede cantar sus propias canciones y esto pone en riesgo su actuación en la gala de los American Music Awards (AMA), donde sería galardonada como “Artista de la Década“.

Y no solamente eso, también está en peligro de no realizarse un documental sobre su vida para Netflix, porque tiene prohibido re-grabar los temas o utilizarlos para el audiovisual.

(Espacio para el drama) Pero, ¿por qué nuestra querida Taylor no puede interpretar los temas que ella misma escribió?

Swift informó a sus seguidores, por medio de redes sociales, que los managers musicales Scooter Braun y Scott Borchetta le impiden interpretar temas de sus discos anteriores, cuyos derechos pertenecen a estos dos hombres con los que la artista mantiene una disputa desde hace varios meses.

“No sé qué más hacer”, posteó la cantante.

De acuerdo con el portal de la BBC, en junio de 2019, Swift reveló que las grabaciones originales de sus primeras canciones habían sido vendidas a Braun por su disquera, y afirma que nadie le informó de eso.

En aquel momento, la cantante acusó a Braun de haber intentado desmantelar su propia carrera. Afirmó que el también representante de Ariana Grande, Justin Bieber y Demi Lovato, le ha hecho “un incensante y manipulador bullying“.

La cantante confirmó en agosto que planeaba re-grabar las canciones de sus primeros seis discos para así tener los derechos de las nuevas versiones.

https://www.instagram.com/p/B2j_mSWD4_f/

“IStandWithTaylor” y “FreeTaylor”

En su declaración realizada el jueves, dijo que Braun y Borchetta impiden que cante sus viejas canciones en televisión, argumentando que eso sería re-grabar su música y ellos son los propietarios de los derechos hasta el próximo año.

La artista afirma además que Borchetta le dijo a su equipo que solamente le autorizarán hacerlo si no re-graba sus canciones el año que viene y deja de hablar de ellos dos.

“El mensaje que se me ha enviado es muy claro. Básicamente, sé una buena chica y cállate. O serás castigada”, escribió en Twitter.

Taylor compartió lo que está viviendo con sus seguidores, porque necesita de su ayuda para que por medio de las redes sociales la apoyen a presionar a estos dos sujetos que definitivamente vieron en sus canciones una mina de oro.

Los seguidores respondieron con dos etiquetas que ya son trending en Twitter: “#IStandWithTaylor” y “#FreeTaylor“. Incluso famosos como Camila Cabello, Selena Gomez e integrantes de BTS han dado su apoyo a la cantante.

https://twitter.com/Kiki95_BHG/status/1195144841514102785

“Las canciones de Taylor, una mina de oro”

Braun le compró a Big Machine (la antigua disquera de Taylor), buena parte de los derechos de la obra de la cantante por US$300 millones.

En entrevista para la BBC, Tim Ingham, analista sobre la industria musical que fundó Music Business Worldwide, explicó que este tipo de contratos eran comunes antes de la transmisión de la música por Internet.

“Muchas de esas canciones serán una pequeña mina de oro en el streaming, porque son éxitos de la música pop que sobreviven en el tiempo, y que serán transmitidas por Internet los próximos 20, 30 o 40 años”, Mark Sutherland, editor de la publicación sobre el comercio musical Music Week.

¿Por qué Taylor no tiene los derechos de sus propias canciones?

De acuerdo con Ingham, en la época en la que Swift comenzó a grabar, los artistas dependían de la radio y, por esta razón, necesitaban compañías disqueras que impulsaran su carrera. Y no solo eso, también dependían de que una disquera invirtiera una gran cantidad de dinero en la distribución física de los discos compactos.

Acuérdate que antes la vida no estaba en el internet 😭.

(Con información de BBC)

AMX/TIV

 

Artículos relacionados