fbpx Taxistas se ponen a la moda con dos apps que competirán con Uber

taxi 1CIUDAD DE MÉXICO, 22 septiembre (Al Momento Noticias).-Un grupo de taxistas concesionados de Zona Taxi Internacional presentaron este martes las aplicaciones Taxi Amigo y Ride Ejecutivo, con las que pretenden competir con otros prestadores de servicios de trasporte público y privado.

Los taxistas emitieron un comunicado en el que señalaron “Nos metemos a la moda y vamos a reducir los costos para nosotros y, en consecuencia, para los usuarios. Sabemos que debemos y podemos dar un mejor servicio a un precio justo”.

Octavio Rovira, vicepresidente de Zona Taxi Internacional explicó que dicho proyecto inició luego de que la sociedad fue muy crítica con el servicio de taxis en general , por lo que  buscarán diferenciarse de la competencia.

Expresó que las aplicaciones Easy Taxi, Yaxi, Uber y Cabify han generado pérdidas  de más del 30% al sector de taxistas que operan de manera concesionada, por lo que decidieron crear una aplicación que ha sido probada durante un mes por los operadores.

Indicó que por ahora existen 250 unidades afiliadas a la aplicación, y trabajarán para aumentar sus unidades siempre y cuando los autos cumplan con las características necesarias para ofrecer un servicio de calidad.

¿Que ofrece la app?

La aplicación ofrecerá al usuario la opción de conocer la información de la zona turística más cercana en diferentes idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, chino-mandarín, japonés, ruso y tailandés.

Al solicitar el servicio en la pantalla del celular aparecerá la fotografía del conductor, marca y modelo del vehículo, número de placas y el costo aproximado del viaje.

Rovira subrayó que los datos de los usuarios serán confidenciales para los conductores, sólo el Call center encargado de la administración del sitio web y la aplicación móvil tendrán acceso a la información.

Taxi Amigo cuenta con un botón de pánico que el usuario puede presionar para alertar a tres de sus conocidos si el taxi cambia de ruta, además de alertar a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y a la Subsecretaría de Operación Policial en el caso del DF.

La aplicación está disponible para el sistema operativo iOS y Android. Funcionará en la Ciudad de México, Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre y Orizaba en el estado de Veracruz; además de Campeche y Querétaro.

Servicio

Los operadores que utilicen cualquiera de las dos aplicaciones deben presentar una carta de antecedentes no penales, tener licencia vigente, completar una capacitación tecnológica, además de pasar pruebas toxicológicas, psicométricas y de manejo.

Taxi Amigo y Ride Ejecutivo realizará el cobro de los viajes a través de efectivo y de  una terminal móvil para tarjetas de crédito y débito. La tarifa comenzará a correr desde el momento en el que el usuario borde el taxi, y no antes.

Los operadores  que se afilien no pagarán ningún porcentaje por el uso de la aplicación, y ningún tercero manejará los ingresos por lo que las ganancias únicamente serán para los conductores.

Ride Ejecutivo ofrecerá su servicio a través de vehículos concesionados, sin cromática y con un valor de mercado mayor a los 200,000 pesos, de acuerdo con las reglas de la Secretaría de Movilidad del DF (Semovi).

AMN.MX/ymg

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *