fbpx Taxistas capitalinos tendrán app para competir con Uber y Cabify

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre (Al Momento Noticias).- Taxistas capitalinos preparan una aplicación móvil para competir contra Uber y Cabafy, con lo que podrán hacer cobros con tarjeta y brindar seguridad a sus usuarios.

La app será desarrollada por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes); de acuerdo con su directora, Rocío Mejía, no tendrá ningún costo y para acceder a ella los operadores tendrán que tomar un curso sobre buenas prácticas en su trabajo.

Foto: El Universal
Foto: El Universal

“Con esta aplicación, los usuarios tendrán la certeza de que el taxista está capacitado como transportista, es legal, está prácticamente fichado porque cuenta con tarjetón y hace uso de la tecnología”, comentó Mejía.

Indicó que además de brindar seguridad a los usuarios, los costos por traslados podrían ser más económicos que los de las empresas extranjeras que tienen tarifas dinámicas.

Con aplicación, la cual lleva un avance del 50% en su creación, los usuarios podrán solicitar un taxi concesionado y se respetará las tarifas de cada modalidad del servicio. Al principio el pago será en efectivo y cada operador podrá adquirir una terminal para el cobro por tarjeta, señaló la directora de Cenfes.

“Hasta ahora hemos tenido mesas de trabajo con 15 agrupaciones que representan a cerca de cinco mil taxis de  sitio y radiotaxis. La próxima semana los técnicos nos tendrán que presentar un avance del trabajo y estamos a la espera de que los líderes discutan  el tema con sus agremiados”, dijo.

Indicó que en caso de aceptar la aplicación, se firmaría un convenio que solo involucraría al Cenfes con los taxistas, por lo que no intervendría la Secretaría de Movilidad.

Los cursos para acceder a la aplicación costarán 400 pesos y tendrán una duración de 14 horas, en las cuales se impartirán cuatro horas sobre metodologías de servicio  y buenas prácticas “para que los operadores cambien su actitud y respeten la norma”, cuatro horas será sobre eficiencia técnico-económica desde una visión de rentabilidad y las seis restantes estarán destinadas a entender el manejo de la aplicación, precisó.

De acuerdo con la directora del Cenfes, la aplicación será la misma para todos los taxistas que aprueben el curso y un usuario, al solicitar el servicio, podrá revisar los datos del auto y la fotografía del chofer para evitar que haya operadores que utilicen el sistema sin haber hecho la capacitación.

Mejía precisó que hubo acercamiento con la empresa Señor Pago para que se puedan hacer cobros con tarjeta de crédito y débito vía terminal.

En esta modalidad de cobro, la empresa cobrará una comisión al operador de entre el dos y el cuatro por ciento y no será necesario que el chofer tenga cuenta bancaria.

La directora del Cenfes apuntó que se propondrá el uso de la tarjeta Capital Social para que todos los beneficiarios de los programas del GDF puedan pagar sus viajes con los apoyos económicos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *