fbpx
tauromaquia como Patrimonio de la Humanidad

CIUDAD DE MÉXICO.— Las corridas de toros seguirán sin ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, luego de que la Unesco no incluirá a la tauromaquia entre sus expedientes a considerar para 2021, descartando cualquier solicitud de protección en el sector taurino.

⇒ La solicitud de salvaguarda fue hecha por el sector taurino desde España, en junio y en agosto a la Unesco, en virtud de una supuesta “situación de emergencia”. Esto generó que organismos impulsaran campañas en contra de la candidatura.

El pasado mes de junio y agosto, se emitieron dos peticiones por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia, sin embargo, diversas organizaciones tales como La Tortura No Es Cultura, o Animal Guardians o Gladiadores por la Paz, se pronunciaron al respecto, creando una campaña en contra de dichas solicitudes en el ámbito taurino.

En septiembre, el buró del Comité de la Unesco decidió postergar dicho debate sobre la tauromaquia hasta su reunión de octubre, donde finalmente la candidatura taurina ni siquiera formó parte de la agenda. En consecuencia, la tauromaquia no figura entre los elementos candidatos a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 

“La cultura debe ser aquello que eleva al ser humano para ser mejor consigo mismo y con los demás; la tortura de animales hasta la muerte como forma de entretenimiento no puede considerarse como tal“, afirmó Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura.

Te recomendamos: 

Quintana Roo prohíbe corridas de toros y peleas de gallos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.