jueves, abril 18, 2024

Tatiana Cuevas es la nueva directora del Museo Universitario Arte Contemporáneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Tatiana Cuevas Guevara será la nueva titular de la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), así lo informaron la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

Por acuerdo con la Dra. Lucina Jiménez López, directora general del Inbal, la titular actual del Museo de Arte Carrillo Gil (MACG), Tatiana Cuevas, se encargará de realizar una transición ordenada durante los próximos dos meses para asumir su nuevo cargo en mayo.

Se informó que el MACG continuará con el proyecto MACG 50 Aniversario, que consiste en una serie de exposiciones conmemorativas, comisiones artísticas, publicaciones académicas y programas públicos, que tienen el apoyo del Estímulo Fiscal para las Artes (Efiartes).

El cambio responde a que Amanda de la Garza, actual titular de la DiGAV y del MUAC, se desempeñará como subdirectora de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en España.

La designación de Tatiana Cuevas Guevara como directora del MUAC implicó la revisión de la trayectoria profesional de las personas candidatas y la ponderación de su proyecto de desarrollo para el museo.

Continúa leyendo:

Ambulante anuncia el segundo avance de su gira 2024: Ambulantito y Retrovisor en acción

EDT/kmj

Artículos relacionados