martes, abril 16, 2024

Tatiana Clouthier explica las razones de la demanda contra Alfredo Jalife

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, la ex titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, difundió una serie de mensajes en los que habló sobre la demanda que presentó en 2022 en contra de Alfredo Jalife.

En sus tuits, la ex secretaria de Economía en el gabinete de AMLO, explicó las razones por los que demandó al columnista y se defendió de las críticas tras la detención.

En un primer mensaje, Tatiana Clouthier recordó que fue justo hace un año, en diciembre de 2022, cuando demandó a Alfredo Jalife por “difamación, calumnias y lo que resulte”.

Lo anterior debido a que señaló que el columnista, mintió al afirmar que ella ha incurrido en el robo de litio de México y le entregó “el Estado Mexicano a los estadounidenses”.

Cabe destacar que en su momento, Alfredo Jalife-Rahme también aseguró sin pruebas ni fuentes, que Tatiana Clouthier era una de las principales promotoras del fracking en el país.

En un video, además, Tatiana Clouthier dijo que ella es la única responsable individual de la demanda que se interpuso contra Alfredo Jalife, y no tiene nada que ver con otros temas que no sean la presunta difamación.

En un segundo mensaje con respecto a la demanda que presentó en 2022 contra Alfredo Jalife, Tatiana Clouthier apuntó que la justicia está actuando a su propio ritmo.

Asimismo, resaltó que como ciudadana tiene el derecho de defender lo que expuso, es “el buen nombre” que ha construido, tras lo cual negó las acusaciones del columnista.

Así lo sentenció la ex secretaria de Economía al aseverar que jamás ha causado daño ni provocará afectaciones al Estado Mexicano, como acusó en su momento Alfredo Jalife.

Siguiendo con su explicación, Tatiana Clouthier apuntó que siempre ha tomado decisiones apegadas al derecho, por lo que deja “en manos de la justicia las decisiones pertinentes”.

Finalmente, en un tuit que publicó una hora después al hilo original, la ex funcionaria indicó para la demanda contra Alfredo Jalife, solo consultó a su esposo y a sus abogados.
AM.MX/fm

Artículos relacionados