martes, febrero 20, 2024

‘Tata’ Martino habla sobre su salida de la Selección Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a su debut como director técnico del Inter de Miami en la Leagues Cup, ante el Cruz Azul, Gerardo ‘Tata’ Martino finalmente habló de su pasado en la Selección Mexicana.

El exdirector técnico de la Selección Mexicana y hoy al frente del Inter Miami, reconoció que su proceso al frente del Tricolor fue malo y que ni siquiera valía la pena tener la opción de renovar su contrato con la Federación Mexicana de Futbol.

“Siento que ya no tengo mucho derecho a hablar de la Selección Mexicana, pero tampoco hubiese sido lógico tener la oportunidad de renovar. Lo que se hizo estuvo mal hecho y había que salirse”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa previo al duelo de la Leagues Cup ante Cruz Azul.

Sin embargo, el ‘Tata’ piensa que el Tricolor puede lograr grandes cosas, ya que hay jugadores con muy buen nivel.

“Respecto a lo que pienso (del futbol mexicano), puede ser mejor de lo que es porque las herramientas están. Lo dije como entrenador y cuando sentía que tenía el derecho y obligación de tocar ciertos puntos para la evolución del futbol mexicano”, comentó.

Gerardo Martino respeta las decisiones que se toman en la Federación Mexicana de Futbol, pero cree que fueron muy injustos con su compatriota Diego Cocca, quien solo dirigió siete juegos antes de ser despedido.

“Se tocó un extremo muy delicado con la decisión de Diego Cocca y ahora hay que tener sumo cuidado con los pasos a seguir porque esta historia de andar con los extremos es difícil y en México y en el futbol se está acostumbrado a andas por las líneas”, aseguró el argentino.

Después de Cocca, nombraron entrenador interino a Jaime Lozano, quien hizo que los jugadores de la Selección Mexicana recuperaran la confianza y ganaran la Copa Oro 2023.

El ‘Tata’ Martino en la Selección Mexicana

El ‘Tata’ ganó la Copa Oro 2019 y logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, pero no logró trascender internacionalmente, que fue para lo que verdaderamente se le contrató.

La Copa Oro 2021 la perdió ante los Estados Unidos. También fue derrotado en la Liga de Naciones 2021 otra vez ante el equipo de las Barras y las Estrellas. Además de esto, no logró pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, algo que no ocurría desde 1978.

Continúa leyendo:

México oficializa sus siguientes cuatro partidos amistosos

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados