fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril (Al Momento Noticias).- Uber aclaró que la tarifa dinámica no fue eliminada, como anunció en días pasados el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sino que se limitará en sus cobros excesivos “para no caer en situaciones extremas de nuevo”.

l

“Te escribo el día de hoy porque entiendo la sorpresa y frustración que experimentaste por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la Ciudad durante el Doble Hoy No Circula. Ésta fue una medida que llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las ciudades donde operamos”, aclaró la compañía a través de un carta dirigida a sus usuarios.

En la misiva, Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México, precisó que entre las iniciativas que empleará la empresa con la intención de brindar “un servicio confiable, seguro y económico” están limitar la tarifa dinámica para garantizar el servicio sin llegar a múltiplos tan elevados.

“Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados”, señala la empresa.

A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva durante el Doble Hoy No Circula, mayor a 4.9X, Uber acordó reembolsar la totalidad del costo de su viaje; a quienes hicieron viajes de más de 3.5X durante la medida le prometió regalar dos viajes por hasta 150 pesos cada uno.

Indicó que los ajustes serán absorbidos en su totalidad por la empresa y aseguró que socios conductores no se verán afectados.

“Adicionalmente a estas iniciativas que ya compartimos con la CDMX, continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo”, dijo.

El viernes pasado, el gobierno capitalino acordó con Uber eliminar las llamadas tarifas dinámicas que causaron diversos reclamos e incluso denuncias de los usuarios luego de que la empresa elevó sus tarifas de manera desproporcionada.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera Espinosa informó: “@GobCDMX y @Uber_MEX acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm (sic.)”.

 

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *