Tarde o temprano vamos a detener a Silvano Aureoles: Gertz Manero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles –quien está prófugo de la justicia después de que se libró una orden de aprehensión en su contra– tarde o temprano será detenido.

Durante la Mañanera del Pueblo de este martes, en Palacio Nacional, el fiscal general indicó que Silvano Aureoles se dio a la fuga gracias a “una serie de protecciones de la vieja administración que él tenía”; sin embargo, señaló que el gabinete de seguridad sigue al ex mandatario.

“El ex gobernador que se dio a la fuga con una serie de protecciones de la vieja administración que él tenía, está siendo seguido con mucha precisión por todo el Gabinete de Seguridad. Tarde o temprano lo vamos a detener, no me cabe la menor duda”, expresó el titular de la FGR.

 

Ante la presidenta Claudia Sheinbaum, Gertz Manero indicó que las cuatro personas relacionadas con el exgobernador michoacano, y recientemente detenidas y procesadas, trataron de evitar las responsabilidades penales, a través de una oferta de criterio de oportunidad.

Se trata de Carlos Maldonado, ex secretario de Finanzas; Antonio Bernal Bustamante, ex secretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, ex delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; así como Elizabeth Villegas Pineda, ex funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Después de muchos problemas procesales frente a los jueces federales, por fin la Fiscalía pudo judicializar el caso, eran cinco personas en primera instancia las que estaban involucradas, entre ellos el gobernador (Silvano Aureoles).

“Los cuatro primeros fueron detenidos, están procesados, inclusive cuando ellos supieron de esta investigación trataron de evitar las responsabilidades penales, a través de una oferta de criterio de oportunidad que finalmente no fue más que una encubrimiento de la situación que tenían”, expuso Gertz Manero.

Te recomendamos:  

Silvano Aureoles está prófugo: Ramírez Bedolla; FGR realiza pesquisas para encontrarlo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Suprema Corte tumba normas que atentaban contra la comunidad LGBTQ+

La Suprema Corte anuló porciones de leyes de Campeche y Tamaulipas, los cuales atentaban contra los derechos de las personas LGBTQ+.

Muestra en el MAF revela cómo el movimiento adquiere nuevos significados desde la experiencia íntima

La exposición Paisajes de Paso en el Museo Archivo de la Fotografía presenta 74 obras de Pedro Tzontémoc que exploran el movimiento desde una mirada íntima y reflexiva, mostrando su evolución creativa y la transformación de su forma de observar el entorno.

No es ciencia ficción es neuromarketing: Así se ve el futuro de las decisiones empresariales sin sesgos

Tecnologías como fMRI, EEG y sensores biométricos permiten a las empresas acceder a los procesos cerebrales inconscientes de los consumidores y eliminar sesgos cognitivos tradicionales.

Edomex inaugura Unidad de Cirugía Robótica

El sistema, ubicado en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, permitirá a cirujanos realizar procedimientos de mínima invasión.