Tarantino lanzará novela spin-off de “Érase una vez en Hollywood”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te gustó la nostálgica Érase una vez en Hollywood? Pues prepárate, por que su universo se expandirá con la publicación de The Man Who Would Be McQueen: The Films of Rick Dalton. Este libro, recordemos, llegará luego de la novelización de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, cuyo final es distinto al del filme.

Este spin-off literario estará escrito, evidentemente, por el mismo Quentin Tarantino. Probablemente tenga que mejorarla un poco, pero el cuerpo ya está completo, compartió el cineasta en una entrevista con Empire. De acuerdo a sus declaraciones, está filmografía del actor ficticio está inspirada en las guías de cine de los años 70, como The Films of Charles Bronson The Films of Anthony Quinn.

Este recorrido por la trayectoria de Dalton, desde sus inicios hasta su retiro en 1988, te da una corta biografía y luego se adentra en su carrera (…) y luego está este programa de televisión, luego este otro, después está película y esa, describió el director de Perros de ReservaComienza con los pequeños papeles que tuvo en una y se va construyendo con pequeñas reseñas de casa cosa, pequeñas sinopsis de cada una, añadió.

En el imaginario de Tarantino, él y Rick Dalton se conocieron en 1998, durante un festival de cine en Hawaila pasamos tan bien que el año siguiente, en el 99, organicé una exposición de Rick Dalton, comentó el cineasta. Eso me impulsó a escribir una recopilación de su carrera llamada ‘The Man Who Would Be McQueen: The Films of Rick Dalton‘. De modo que la escribí y tiene un prefacio con un extenso P&R que tuve con Rick en ese tiempo. Todo está escrito, ¡existe!, celebró.

Cabe mencionar que esta extensión del mundo de Érase una vez en Hollywood aún no tiene fecha confirmada de lanzamiento. Quedamos a la espera de nueva noticias.

 


Continúa leyendo:

La nueva película de Beavis y Butt-Head llegará este 2022

Con información de Rolling Stone en español 

AM.MX/SRH

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SURA Asset Management alcanza más de 200 mil millones de dólares en activos bajo manejo, consolidando su liderazgo en América Latina

La compañía alcanzó USD 207,000 millones en activos bajo manejo al cierre del tercer trimestre de 2025, con un crecimiento del 15.6% anual. Los resultados al cierre del tercer trimestre de 2025 reflejan la confianza de más de 24 millones de clientes y una gestión sólida, técnica y sostenible de los recursos.

Bienal Arte Sano Artistas presenta alianza inédita entre artesanos y creadores contemporáneos

La Bienal Arte/Sano ÷ Artistas 8.0 llega al Museo de Arte Popular con obras creadas por 50 equipos de artesanos y artistas de varios estados del país, quienes presentan piezas que fusionan técnicas tradicionales con propuestas contemporáneas.

Yucatán apuesta por el deporte

Díaz Mena entregó material deportivo a 106 escuelas de diversos municipios yucatecos para fortalecer la formación física de niños y jóvenes.

Aranceles y T-MEC: escenario base para el 2026: Skandia

De acuerdo con el equipo de análisis de Skandia, el objetivo declarado es proteger cadenas productivas nacionales, reducir dependencia de insumos importados y presionar a socios comerciales a renegociar reglas de origen o condiciones de comercio.