fbpx

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 19 de noviembre (Al Momento Noticias).-  Un total de 21 vehículos fueron robados tan solo el día de ayer en Michoacán, así lo sostuvieron fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública –que hablaron a condición del anonimato-, nunca antes se había registrado una cantidad tan elevada de dicho delito, señalaron.

Si bien, ese ilícito ha venido a la alza durante este año, con un promedio diario de 3 a 5 por día, en las esferas policiacas estatales se ha visto con sorpresa el inusual dato registrado este miércoles.

A raíz del desmembramiento de la estructura de la agrupación criminal “Los Caballeros Templarios”, este año ha sido evidente un notable incremento en el robo de vehículos, en asaltos a mano armada y a casas habitación, así como a negocios, en las principales ciudades del estado, particularmente en Morelia.

Fuentes gubernamentales atribuyen el fenómeno a la presencia de los ex integrantes de esa agrupación del crimen organizado, que por su cuenta, o en pequeños grupos, se han desplazado a Morelia para seguir en la tarea criminal, pero ahora en la modalidad de delitos denominados de “bajo impacto”, como el robo de vehículos.

Tan solo este jueves, al filo de las 11 de la mañana, ya se habían registrado las primeras dos denuncias por el mismo ilícito ante el Ministerio Público, lo que hace presumir entre los cuerpos de seguridad que el fenómeno podría mantenerse a la alza.

AMN.MX/jcd/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *