REYNOSA.— Cientos de colonias en Reynosa, Tamaulipas, quedaron bajo el agua por las fuertes lluvias que impactaron en las últimas horas y provocó el desbordamiento de drenes, anegamiento de avenidas principales y cortes carreteros. También resultó con afectaciones el municipio de Matamoros.
Al respecto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, llegaron este viernes a Reynosa para evaluar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias que comenzaron el miércoles y continuaron el jueves.
⇒ Durante el recorrido participaron de mandos del Ejército, la Guardia Estatal, Protección Civil y autoridades locales, con el objetivo de coordinar los esfuerzos de auxilio y poner en marcha las acciones necesarias para mitigar los daños.
Américo Villarreal aseguró que ha dado instrucciones claras a todo su gabinete para brindar el apoyo necesario a las familias de Reynosa. Entres los albergues habilitados están el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la colonia Narciso Mendoza, y el auditorio municipal, en la colonia Vista Hermosa.
Sigamos alertas y no bajemos la guardia ante esta #LluviaAtípica. Hemos habilitado refugios temporales para quienes lo necesiten. Lo más importante es su seguridad. No están solos, cuentan con todo mi respaldo y el de mi gobierno. pic.twitter.com/4nF3rxA1nL
— Américo Villarreal (@Dr_AVillarreal) March 28, 2025
En Reynosa, elementos de Protección Civil procedieron a rescatar a familias enteras que se quedaron atrapadas en sus viviendas o en vehículos que comenzaron a ser llevados por la corriente. El desbordamiento del llamado Dren de las Mujeres provocó que colonias enteras, como La Ribereña, quedaran bajo el agua.
⇒ En Matamoros se reportaron, además de encharcamientos severos, el colapso de una parte del techo de un hospital del ISSSTE, que se cayó encima de enfermeras sin que se reportaran heridos.
Los elementos de la Guardia Estatal fueron desplegados en las zonas más perjudicadas, donde brindan apoyo a los ciudadanos, principalmente conductores cuyos automóviles han quedado atrapados por el agua. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhortó a la población a evitar salir si no es estrictamente necesario.
La Fiscalía estatal reportó el deceso de un hombre de la tercera edad en Reynosa, quien no ha sido identificado. También resultaron afectadas las personas que buscaban ingresar de Reynosa a Hidalgo, en el sur de Texas, pues por lo menos dos puentes resultaron con severos encharcamientos así como el Puente Nuevo de Matamoros.
#Reynosa, #Tamaulipas, vive una de las peores tormentas del año, con lluvias torrenciales que han transformado las principales arterias de la ciudad en caudales desbordados.
La ciudad se encuentra sumida en caos, con vehículos atrapados en el agua, pic.twitter.com/v1eD8aORww
— SQCS Radio y Televisión (@sqcsradioytv) March 28, 2025
Te recomendamos:
AM.MX/dsc