CIUDAD VICTORIA.- En Tamaulipas, 16 de sus 43 municipios volverán a la fase 1 de la emergencia sanitaria debido a un repunte de contagios de covid-19, esto implica que habrá un mayor confinamiento social.
La medida, adoptada pata evitar la proliferación de casos, implica la prohibición de venta de alcohol los domingos, la reducción de horarios en restaurantes y el cierre de bares, antros, ferias, cantinas y centros nocturnos.
El anuncio se dio luego de que en Tamaulipas se confirmaron 297 nuevos casos y 20 fallecimientos por la enfermedad, que en total suman 60,016 positivos, de los cuales 52,168 se han recuperado y 5,367 han perdido la vida.
Los municipios incluidos en el decreto del Gobierno de Tamaulipas para las nuevas condiciones sanitarias de la fase uno, con vigencia hasta el 15 de julio, son Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
Consulta en qué fase se encuentra tu municipio y recuerda que debes continuar con las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, desinfección de espacios y sana distancia.
Juntos, nos cuidamos todos. #TamCrece @TamaulipasSalud pic.twitter.com/GO4gYcjwq0
— Gobierno Tamaulipas (@gobtam) July 1, 2021
Lee: Familiares de desaparecidos en Monterrey-Nuevo Laredo se reúnen con fiscales
Con el regreso a la fase 1, el aforo de los restaurantes se reduce al 60 por ciento y el horario de servicio a las 23:00; el alcohol solo se venderá con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:30.
Los cines en fase 1 abrirán con el 50 por ciento de aforo, al igual que las iglesias que estarán en función de miércoles a domingo; los salones de eventos, palapas, jardines y albercas reducen su capacidad del 60 al 40 por ciento.
Mientras que las clases presenciales sólo se permiten en los municipios que se encuentran en semáforo verde y amarillo.
Te recomendamos:
AM.MX/ss