La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

En comisiones, Congreso de Tamaulipas rechaza el matrimonio igualitario

Fecha:

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

CIUDAD VICTORIA.— Por mayoría de votos, las comisiones unidas de Estudios Legislativos, Igualdad de Género y de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas rechazaron aprobar la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario en la entidad.

⇒ El pasado 23 de febrero, la diputada Nancy Ruiz, quien aún era de la bancada de Morena, presentó en el pleno del Congreso de Tamaulipas la iniciativa; para su análisis la mandaron a comisiones. El dictamen fue desechado con ocho votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones.

Durante la sesión de este martes, los integrantes de las comisiones discutieron la iniciativa, mediante la cual se reforman los Artículos 124, 132, 150, 165 fracción II, 201, 242, 261, 344, 2425 fracción V, 2484, 2677, del Código Civil de Tamaulipas, que, entre otras reformas, contemplaba permitir el matrimonio igualitario en el estado.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la panista Lidia Martínez López, señaló que la propuesta no se deriva de una demanda de la mayoría de los tamaulipecos, “sino de una minoría sexual reducida que busca más que un ejercicio a sus derechos, contrarrestar a su juicio, índices de discriminación, a través de la figura del matrimonio igualitario”.

⇒ La legisladora albiazul resaltó que la familia es el núcleo esencial de toda sociedad y por tanto, “el matrimonio heterosexual, encuentra un objetivo claro, en razón de la propia naturaleza humana”.

Al respecto, Nancy Ruiz lamentó que se haya tomado dicha decisión, porque consideró que no es un grupo de minoría quien pide tener este derecho legal; dijo que promoverá un juicio de garantías en contra de la resolución. Además, destacó que los diputados tienen miedo al castigo electoral.

Mientras que el morenista Isidro Vargas Fernández se manifestó a favor de los matrimonios igualitarios, pero pidió que el tema fuera llevado a un parlamento abierto, donde diferentes grupos de la sociedad opinen sobre el tema. ”Tenemos la obligación ante la sociedad que llevemos a cabo este intercambio de opiniones”, agregó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el panista Félix Fernando García Aguiar, señaló en entrevista posterior a la reunión de comisiones que no todas las personas del mismo sexo buscan unirse en matrimonio, y que la postura de Acción Nacional es a favor de la estructura tradicional de la familia.

https://twitter.com/MxElefante/status/1521556787912220673?s=20&t=dAAp9ZXYk6hHZl_R062FJA

⇒ A nivel nacional, los únicos estados que faltan de permitir el matrimonio igualitario son: Durango, Guerrero, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas.

Te recomendamos:

¡Habrá Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en Mérida!

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.
La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial


Compartir

Popular

La UNAM trae lo mejor del cine Mexicano y Mundial

Artículos relacionados
Related

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

Murió a los 90 años Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo y referente de los derechos humanos.

44.3% de mexicanos no está en el mercado laboral, la mayoría son mujeres: CIMAD-IPADE y Afore SURA

Entre las mujeres con hijos que buscan empleo, 67% cuenta con experiencia laboral previa, proporción superior al 55% de los hombres y al 22% de las mujeres sin hijos

Cruz Azul lanza un jersey con causa: apoyar a aficionado en su lucha por un trasplante de riñón

El club de futbol Cruz Azul y Pirma lanzaron un jersey especial para apoyar el tratamiento médico de un aficionado.

¿Se elimina el efectivo en México? Claudia Sheinbaum promulga ley de pagos digitales: qué cambia y a quién afecta en México

¿Cuáles serán los primeros sectores obligados a usar pagos digitales?