Talibanes piden a mujeres afganas quedarse en casa

Fecha:

Afganistán.- Aumenta el miedo por las mujeres y las niñas en Afganistán después de que los talibanes dijeran a las mujeres trabajadoras que se quedaran en casa, admitiendo que no estaban a salvo en presencia de los soldados del grupo militante.

“Nuestras fuerzas de seguridad no están capacitados en cómo tratar con las mujeres, cómo hablar con las mujeres para algunas de ellas”, dijo Zabihullah Mujahid. “Hasta que tengamos seguridad total … les pedimos a las mujeres que se queden en casa”. Según subrayó el portavoz talibán, será “un procedimiento muy temporal”

El portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo en una conferencia de prensa el martes que las mujeres no deberían ir a trabajar por su propia seguridad, impulsando los esfuerzos del grupo para convencer a los observadores internacionales de que el grupo sería más tolerante con las mujeres que cuando estuvieron por última vez en el poder.

“Estamos felices de que entren en los edificios, pero queremos asegurarnos de que no se enfrenten a ninguna preocupación”, dijo. “Por lo tanto, les hemos pedido que se tomen un tiempo libre del trabajo hasta que la situación vuelva a un orden normal y se establezcan procedimientos relacionados con las mujeres, luego pueden regresar a sus puestos de trabajo una vez que se anuncie”.

Te recomendamos:

Se amplía número de medicamentos contra el cáncer en compendio nacional

AL.MX/kgr

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.