fbpx

Javier CamarenaCIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero (Al Momento Noticias).- La directora de orquesta, Alondra de la Parra, y los tenores mexicanos, Javier Camarena y Rolando Villazón, iniciarán este 2016 con una apretada agenda de trabajo.

El tenor, Javier Camarena, se presentará este jueves 7 de enero y el sábado 9 en la ópera “Il viaggio a Reims”, de Gioachino Rossini, en el Opernhaus Zurich, en Suiza.

Una semana más tarde, el tenor se presentará, en la misma sede, con la ópera “Don Pasquale”, de Gaetano Donizetti, los días 17, 20, 23, 28 y 30 de enero.

También participará en el concierto  “Il pianto di Armonia” y “Stabat Mater”, de G. Rossini, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección de Iván López Reynoso, en la Sala Nezahualcóyotl, en la Ciudad de México, los días 6 y 7 de febrero.

Durante marzo, tendrá varias presentaciones: del 4 al 18, actuará en la ópera “Don Pasquale”, de Donizetti, en The Metropolitan Opera House, en Nueva York, Estados Unidos.

El 24 ofrecerá el recital “3 canciones con textos de Goethe (Beethoven); Sonetos de Petrarca (Liszt), 4 canciones de Amaranta y otras obras de F. P. Tosti, en The John F. Kennedy Center for the Performing  Arts, en Washington D. C.

Ofrecerá el mismo espectáculo en el Harris Theatre at Millenium Park de Chicago, Illinois, también en Estados Unidos, el 30 de marzo.

VillazonPor su parte, el también tenor mexicano, Rolando Villazón, actuará en la ópera “South Pole”, de Miroslav Srnka, en Bayerische Staatsoper, Munich, Alemania, el 31 de enero y 3, 6, 9 y 11 de febrero.

Se presentará en “La Traviata”, de Giuseppe Verdi, en el Royal Opera House de Londres, Inglaterra, los días 1, 4 y 7 de marzo.

El 11 del mismo mes participará en la ópera “Il re pastore”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Konzerthaus de Viena, Austria, participación que repetirá el día 13 en el Palau de la Música, de Barcelona, España; el 15, en al foro KKL Lucerne, en Lucerna, Suiza, y el 18, en la Philharmonie de Paris.

ALONDRA DE LA PARRA EN BERLÍNLa directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, comenzará 2016 con una gira en la que dirigirá a la Tonhalle Orchester Zurich, en Zurich, Suiza, el 22 de enero.

 El día 30 del mismo mes estará al frente de la NHK Symphony Orchestra, en Ashikaga, Japón, y al día siguiente con la misma orquesta actuará en la ciudad de Tokio.

Dirigirá a la Queensland Symphony Orchestra, en la ciudad australiana sede de la agrupación, el 27 de febrero.

Durante el 2015, la directora De la Parra tuvo grandes logros, pues, el 26 de junio, introdujo la música latinoamericana en la Philharmonie de París, a través de piezas como “Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Danzón número 2”, de Arturo Márquez, y “La noche de los mayas”, de José Revueltas.

Asimismo, el 26 de octubre, recibió el nombramiento como directora musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *