QUINTANA ROO.- El gobierno de Taiwán donó 350 despensas al municipio de Bacalar en Quintana Roo como apoyo por la pandemia de coronavirus que enfrenta el mundo.
Las despensas se repartirán en las comunidades más afectadas por las recientes inundaciones que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”, donde la ayuda se mantiene constante.
En Bacalar 40 de las 57 comunidades que conforman la zona rural resultaron afectadas por las lluvias, además, la mayoría de las familias perdieron sus cultivos y animales, principales fuentes de trabajo de estas personas.
Visité hoy comunidad Chacchoben en Municipio #Bacalar, verifiqué Centro de Salud, recorrí el poblado, entregamos apoyos de alimentos, agua potable, artículos de limpieza, colchonetas, ropa, pañales, láminas y artículos necesarios ante inundación @CNPC_MX #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/2YmYLPIokA
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) June 23, 2020
Las despensas contienen alimentos como frijol, avena, soya, azúcar, lentejas, pastas, atún, harina, harina de maíz, consomé, puré, aceite y artículos de limpieza como jabón, cloro y papel higiénico.
Aunque se intenta ayudar a todas las familias afectadas, la ayuda es prioritaria para los adultos de la tercera edad, así como a taxistas y personas con alguna discapacidad.
Continúa leyendo:
Continúa entrega de ayuda a familias afectadas por inundaciones en QRoo
AM.MX/vgs