El Gobierno de CDMX entregó 466 apoyos económicos a mujeres víctimas de violencia. El programa brinda asesoría legal, atención psicológica y un ingreso mensual de 8 300 pesos para fortalecer su autonomía y garantizar una vida libre de violencia.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en compañía de la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, marcó el inicio de una estrategia clave en Chiapas: el arranque de los Centros Libre del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (Paibim). Esta iniciativa comenzó en Huixtán.
La Red Nacional de Alertistas considera que "hay un vacío legal e institucional" y agregan que desapareció el fondo de más de 400 millones de pesos anuales que las sostenía; se paralizaron las pocas acciones gubernamentales y los grupos que le daban seguimiento no logran diálogo con el gobierno.
Un hombre fue detenido en Roma Norte por presuntos tocamientos sin consentimiento, gracias al patrullaje de Blindar Cuauhtémoc. La víctima recibió acompañamiento con Reacción Violeta. Autoridades reiteran política de cero tolerancia a la violencia.
La cancelación de un registro patronal falso, que operaba mediante robo de identidad, alteró la percepción del indicador de afiliación en mayo. La autoridad aclaró que no se destruyeron puestos reales y que la tendencia laboral sigue siendo positiva
El Museo Archivo de la Fotografía inauguró el Bazar Espacio Fotográfico Pride en la Casa Refugio de la Memoria con más de 20 expositores, charlas, revisión de portafolios y actividades que promueven la diversidad, la fotografía y la economía creativa.